Conecta con nosotros

Colombia

Llegan a Colombia 117.000 vacunas de Covax, las primeras en América

Publicado

el

Por

Llegan a Colombia 117.000 vacunas de Covax, las primeras en América

Un lote de 117.000 vacunas de Pfizer, que forman parte del Fondo de Acceso Global para Vacunas contra la covid-19 (Covax), llegó este lunes a Colombia, el primer país de América en recibir dosis a través de este mecanismo.

El avión aterrizó hoy en el aeropuerto El Dorado, de Bogotá, sobre la 13.10 hora local (18.10 GMT), conteniendo las dosis conseguidas a través de Covax, que este mecanismo patrocinado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) solo ha entregado a Ghana, Costa de Marfil, India, Corea del Sur y Colombia por el momento.

“Celebro con ustedes la primera entrega de vacunas a Colombia, el primer país de las Américas en recibir vacunas a través del mecanismo Covax”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanon Ghebreyesus.

El Gobierno colombiano firmó con Covax el pasado 30 de octubre un acuerdo para adquirir 20 millones de dosis de la vacuna de la farmacéutica estadounidense para inmunizar a 10 millones de personas.

El presidente de Colombia, Iván Duque, que recibió este nuevo contingente de vacunas, como ya lo hizo con los anteriores, reconoció la labor de Covax al garantizar “que países que no tienen los medios suficientes para acceder a las mismas (vacunas) lo puedan hacer de una manera equitativa y justa”.

Tedros recordó que 237 millones de vacunas serán asignado a 142 países a través de este organismo multilateral creado para el acceso global a las vacunas del covid-19 y favorecer que ningún país, por su nivel de renta o poder de negociación, se quede atrás en la labor de inocular el reactivo contra el virus.

“Aún queda mucho por hacer”, confesó Tedros, para comenzar la vacunación en todos los países en la meta que se impusieron de los primeros 100 días del año.

“Nos quedan 40 días y el acceso a las vacunas no solo es lo correcto sino es lo más inteligente que podemos hacer”, dijo el director de la OMS.

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Colombia

Muere el senador Eduardo Enríquez Maya que se había contagiado de COVID

Publicado

el

Eduardo Enríquez Maya

El senador colombiano Eduardo Enríquez Maya falleció en las últimas horas varias semanas después de haber contraído COVID-19.

El político y jurista nariñense de 72 años militaba para el Partido Conservador colombiano y estaba hospitalizado debido a complicaciones.

La noticia sobre su fallecimiento se dio mientras se debatía en el congreso el tema de los cultivos ilícitos y la utilización de la hoja de coca.

En Colombia desde distintos sectores políticos se han pronunciado lamentando la muerte de un congresista que destacó por el respeto y el diálogo.

Sigue leyendo

Colombia

El SOAT reduciría sus tarifas hasta un 35% en Colombia

Publicado

el

Por

El SOAT reducirá sus tarifas hasta un 35% en Colombia

El SOAT, seguro que deben portar obligatoriamente todos los conductores en Colombia, podría reducir hasta en un 35 % sus pagos.

Y es que en el país se tramita una iniciativa que busca lograr reducción en el costo del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito para aquellos conductores que tengan buenas practicas al volante.

Uno de los ponentes de tal cambio en el SOAT, Rodrigo Rojas explica de qué se trataría

Con 125 votos por el SÍ y 4 por el NO fue aprobado el informe de ponencia del proyecto de ley que busca reducir el valor del seguro a aquellos conductores que no afecten la póliza.

El propósito es que si el conductor no afecta el SOAT reciba un descuento al año siguiente del 15 %. Si al segundo año continúa sin tener accidentes recibirá un descuento del 20 % y así sucesivamente hasta llegar a un descuento del 35 %.

Sigue leyendo

Colombia

Luis Octavio Gutiérrez no superó el estado crítico y murió tras batallar por su vida durante horas

Publicado

el

Por

Luis Octavio Gutiérrez no superó el estado crítico tras batallar por su vida durante horas

El médico Luis Octavio Gutiérrez Montes falleció hace pocas horas en un centro asistencial de la ciudad de Montería a donde llegó remitido tras ser víctima de sicariato en Caucasia, en Antioquia.

Gutiérrez quien se desempeñaba como gerente del Hospital César Uribe Piedrahita en esa localidad, fue atacado a disparos que apuntaron a su cabeza cuando se disponía a abordar su motocicleta a pocos metros de su sitio de residencia.

El hecho criminal tuvo lugar el pasado martes 13 de abril en horas del mediodía sobre el sector cercano al Parque de la Ceiba.

Sigue leyendo