La afición iraní protesta por la mujer

“Mujer. Vida. Libertad”, con esos carteles, los aficionados iraníes presentes en el Khalifa International Stadium de Doha protestaron por la situación en su país, donde la mujer sufre continuas represiones.

Las protestas están dirigidas al régimen de Irán por el asesinato de Mahsa Amini, la joven de 22 años que en septiembre fue detenida y maltratada por la polícia por no respetar el código de vestimenta iraní al no llevar bien puesto el velo.

Su asesinato, acompañado de la violencia a la que fue sometida y las mentiras del gobierno iraní, ha levantado las iras de la población, por el abuso al que están subyugadas las mujeres. Esta revolución ha llegado también al equipo de fútbol, la mejor plataforma para que el pueblo iraní muestre sus frustraciones con un régimen anclado en el pasado.

Con lágrimas, carteles y peticiones como “por favor, contad nuestra historia”, el pueblo iráni, mayoría en el duelo entre Inglaterra e Irán, protestó durante el segundo partido de esta Copa del Mundo.

Muchas miradas están puestas sobre Sardar Azmoun, delantero del Bayer Leverkusen y el mejor jugador de la selección. Azmoun, suplente este lunes y que no juega por lesión desde finales de septiembre, ha publicado varios mensajes en redes sociales de apoyo a la revolución, lo que casi le cuesta su puesto en el combinado nacional.

Queiroz habla de dinero para responder sobre derechos de las mujeres iranies

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *