Agüero debuta con el Barça 139 días después de su fichaje

El delantero argentino Sergio Agüero debutó con el Barcelona en el minuto 86 del encuentro de Liga ante el Valencia tras superar su lesión tendinosa en el gemelo interno de la pierna derecha y 139 días después de que se oficializara su fichaje por el club azulgrana.

Agüero recibió los primeros aplausos del Camp Nou cuando salió a calentar en el minuto 60, pero no entró al campo sustituyendo a Sergiño Dest hasta que Philippe Coutinho sentenció el encuentro con el 3-1.

El delantero argentino, que llegó al Barça libre tras finalizar su contrato con el Manchester City, fue presentado en el Camp Nou el 31 de mayo y entonces su llegada se interpretó como un guiño del presidente Joan Laporta a Leo Messi, con el que comparte una gran amistad.

Precisamente, la lesión de Agüero, que ganó la Copa América este verano, llegó a principios de agosto, días después de que se oficializara el adiós de Messi del club azulgrana, y ya no pudo participar en la presentación de la plantilla en el Trofeo Joan Gamper.

Con el regreso del argentino a los terrenos de juego, Ronald Koeman recupera otro efectivo en la zona atacante tras el regreso de Ansu Fati y Philippe Coutinho. El próximo en hacerlo debería ser Ousmane Dembélé, que afronta la recta final de la recuperación de su lesión.

A sus 33 años, Agüero pretende incrementar las espectaculares cifras goleadoras que acumula en la Liga española de su etapa en el Atlético de Madrid. En 175 partidos, marcó 74 goles y dio 29 asistencias.

Kun Agüero y el lujoso Lamborghini que se arrepintió de comprar

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *