Para ‘Kun’ Agüero fue un “lujo” jugar con Higuaín en la selección

El exfutbolista Sergio ‘Kun’ Agüero consideró este lunes “un lujo” haber jugado en la selección argentina junto a Gonzalo Higuaín, quien anunció su retiro del fútbol profesional al final de la presente temporada.

“Hiciste una gran carrera de la que te podés sentir muy orgulloso, ‘Pipa’ Higuaín. Un lujo haber compartido con vos tantos momentos en la selección. ¡A disfrutar de lo que viene que queda mucho por delante!”, escribió Agüero en sus redes sociales.

A pesar de que ‘Pipa’ inició su carrera profesional a los 17 años con River Plate y de que pasó por varios clubes importantes de Europa, siempre consideró un gran logro formar parte de la Albiceleste durante nueve años.

Mediante un comunicado, la cuenta oficial de la selección argentina de fútbol resaltó este lunes la figura del delantero, a quien catalogó como un “emblema” del equipo nacional.

“Gonzalo Higuaín cuelga los botines. Se retira una megaestrella del fútbol mundial, que supo llevar la bandera argentina a los lugares más importantes. ¡Gracias por todo, Pipita!”, indicó el texto.

Higuaín debutó en la selección absoluta convocado por Diego Maradona, entrenador en ese momento, y se transformó en el sexto máximo artillero de la historia con 31 goles y 75 encuentros.

Asimismo, disputó tres copas del mundo (Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018), y fue subcampeón de la Copa América en Chile 2015 y Estados Unidos 2016.

Este lunes, Higuain anunció en una conferencia de prensa en las instalaciones del Inter Miami que “llegó el día de decir adiós al fútbol” tras 17 años y medio de trayectoria.

De esta manera, cerró su etapa profesional y se retirará definitivamente cuando termine la temporada con su club actual.

Gonzalo Higuaín sorprende y anuncia su retiro del fútbol a los 34 años

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *