Águilas Doradas, líder del torneo, amenazado con desalojo de su sede en Rionegro

Águilas Doradas es uno de los equipos más destacados de la Liga Colombiana II-2023, pues lidera la tabla de posiciones y ya está clasificado a los cuadrangulares semifinales, donde tendrá la ventaja de ser cabeza de serie. El equipo dirigido por el venezolano César Farías ha sorprendido a propios y extraños con su buen fútbol y su solvencia defensiva.

Sin embargo, todo este éxito deportivo se ve empañado por un grave problema administrativo, que podría afectar el rendimiento del equipo en la recta final del torneo.

Se trata de la orden de desalojo que recibió el club por parte de la Alcaldía de Rionegro, que le exige abandonar la finca La Morelia, donde funciona su sede deportiva desde hace varios años.

Alcaldía de Rionegro ordena desalojar al club Águilas Doradas

La finca La Morelia es propiedad de la entidad pública y según el alcalde Rodrigo Hernández, tiene otros planes para el predio, que no incluyen al club dorado. El contrato de arrendamiento se venció en febrero de 2023 y desde entonces la Alcaldía ha solicitado la entrega del lugar, sin éxito. Por eso, decidió emitir una circular en la que le da un plazo de 40 horas al club para desocupar la sede.

El club Águilas Doradas no se quedó callado ante esta situación y presentó dos tutelas ante la justicia. En la primera, reclamaba el respeto al debido proceso y en la segunda, defendía el derecho al deporte y a la recreación. Sin embargo, según el diario El Espectador, la primera tutela fue negada y la segunda está pendiente de resolución.

El club antioqueño también emitió un comunicado en el que denuncia que la Alcaldía está violando su derecho al debido proceso y le impone una obligación arbitraria y amenazante de desalojar en un tiempo imposible de cumplir. Además, advierte que esta medida podría afectar la competencia en el fútbol colombiano, donde el equipo tiene aspiraciones de conseguir su primera estrella.

Lea también: El dueño de Águilas Doradas es acusado de irrumpir con violencia en sala del VAR

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!