Águilas Doradas es fenómeno mediático tras el inédito partido con 7 jugadores

Un verdadero fenómeno mediático ha logrado el club de fútbol Águilas Doradas de Colombia tras la insólita e inédita situación de tener que jugar con 7 jugadores un partido de la liga profesional.

Y es que el encuentro entre el equipo dorado y el Boyacá Chicó – válido por la fecha 18 del campeonato colombiano, tuvo que realizarse en un 11 contra 7 en el que el elenco local no tenía ni suplentes, también le tocó hacer de defensa al portero suplente.

Ya se había avizorado este panorama cuando a mitad de semana advertía el equipo local- que juega en Rionegro-sobre la imposibilidad de completar la nómina pues tuvo casi una veintena de casos de COVID y además más de media docena de lesionados.

El caso Águilas Doradas en la previa

Mucho se dijo sobre el posible aplazamiento del mismo, pero la rectora del fútbol en el país cafetero- la Dimayor- negó cualquier posibilidad aduciendo que los presidentes de todos los clubes habían acordado que hasta con 7 jugadores se podía realizar un partido durante la pandemia.

Sobre el papel eso tenía lógica, pero lo que vino después de permitir el encuentro fue una avalancha de apoyos al equipo antioqueño al reconocer su desventaja y cómo tuvo que plantarse en campo aún a sabiendas que no resistiría la jornada.

Periodistas, influenciadores, humoristas, políticos y gente del común se sumaron a las voces de que esto no debería volver a pasar en el fútbol colombiano por cuestión meramente de valores y solidaridad.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *