9.7 C
Bogota
sábado, septiembre 23, 2023

Aguirre desvela los problemas en Nacional con Autuori: “Hay que ser más humildes en la cancha”

Más leídas

Anuncios

Nacional quiere dejar atrás el amargo sabor de la derrota en la final del primer semestre ante Millonarios, que se repitió en un partido amistoso de pretemporada en Estados Unidos.

El equipo antioqueño, que tiene como nuevo técnico a William Amaral tras la salida de Paulo Autuori, ya está concentrado en el debut liguero de este domingo 16 de julio ante Once Caldas en el estadio Palogrande.

Uno de los referentes del plantel verdolaga, el defensa Juan Felipe Aguirre, se refirió en rueda de prensa a los cambios que ha vivido el equipo y a los aspectos que debe mejorar para volver a ser protagonista.

Falta de humildad: Los problemas internos que afectaron a Nacional en el torneo del primer semestre

Atlético Nacional resiste con uno menos y vence en la agonía a Melgar

Al respecto, el jugador valoró la importancia de que un entrenador se sostenga en un proceso de varios años, pues eso ayuda mucho a la nómina para conseguir mejores rendimientos.

Sin embargo, reconoció que hubo algunos problemas internos que afectaron el rendimiento del equipo en el primer semestre, especialmente en la final ante Millonarios.

“Hay que ser más humildes en la cancha cuando hay una corrección, tener la capacidad de asumir y cambiar lo que está mal, en lo que se está fallando”.

El jugador explicó que dentro de la plantilla se llenaban algunos de “soberbia y egocentrismo” cuando había una corrección y esa falta de humildad hacía que no se aceptaran las críticas,

Aguirre comparó al fútbol con el tenis y valoró que sea un deporte de equipo donde los once elegidos para jugar y los suplentes-así como los no convocados, hacen parte del todo y sin cohesión- como si fuera individual, no se puede ganar nada.

Aguirre pide más humildad en Nacional para afrontar el torneo

Lea también: Paulo Autuori renuncia al Atlético Nacional alegando motivos personales

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Anuncios

Más artículos

Anuncios

Últimas noticias

Anuncios