Alarma por Neymar

El doctor Pedro Luís Ripoll, jefe de servicio de Ripoll y de Prado Sport Clinic, dijo a EFE que es “posible” que Neymar pueda seguir jugando, “a la espera de evolución”, pero “francamente mermado” por un tobillo que podría vendarse para paliar en cierta medida los problemas que sufre el ‘10’ de Brasil.

“Las lesiones de tobillo han condicionado, indudablemente, la carrera de Neymar. Su tobillo derecho entre los años 2018 y 2019 acumuló 278 días de baja y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. En el izquierdo, de 2020 a 2022, fueron 108 días ausente por dos esguinces”, apunta el doctor.

“Los números no invitan al optimismo, pero estamos en un Campeonato del Mundo, el futbolista está supermotivado y el tobillo es una articulación que con algún tipo de vendaje puede suplir los déficits ligamentosos que pueda haber sufrido el jugador”, continúa.

Además, el Doctor Ripoll aboga por la “prudencia” a la espera de la “evolución” del jugador en las próximas horas a la vez que no confía en que pueda volver al 100%.

“Esto, como es natural, tiene sus límites. ¿Podrá jugar? Es posible que sí, pero ¿será Neymar el que esté en el terreno de juego? Porque la movilidad del tobillo quedará restringida y es un futbolista que utiliza mucho el uno contra uno y los tobillos para desbordar. Se verá francamente mermado”, aseguró.

Neymar tiene un esguince en el tobillo derecho

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *