Alemania hace historia y gana su primer Mundial Sub 17 ante Francia

Alemania se coronó campeón del Mundial Sub 17 por primera vez en su historia al vencer a Francia en una dramática definición por penales (4-3), tras igualar 2-2 en el tiempo reglamentario.

La final, disputada este sábado en el Estadio Manahan de Surakarta, Indonesia, fue un duelo de poder a poder entre dos selecciones que ya se habían enfrentado en la final del Europeo Sub 17 hace seis meses, con el mismo resultado a favor de los germanos.

El equipo dirigido por Christian Wuck se adelantó en el marcador con un penalti convertido por su máximo artillero, Paris Brunner, a los 29 minutos, tras una falta cometida sobre Noah Darvich dentro del área. El propio Darvich amplió la ventaja a los 51 minutos, con un disparo cruzado desde la derecha que sorprendió al portero francés.

Alemania se impone a Francia en los penales y se lleva el Mundial Sub 17

Sin embargo, Francia no se rindió y reaccionó de inmediato con el descuento de Saimon Bouabre. El partido se complicó aún más para Alemania cuando su defensa central Winners Osawe fue expulsado por doble amonestación a los 70 minutos, dejando a su equipo con diez jugadores.

Francia se volcó al ataque en busca del empate y lo consiguió a los 84 minutos, gracias a un potente cabezazo de Mathis Amaougou, que remató un centro desde la izquierda.

El 2-2 obligó a la definición por penales, donde Alemania mostró más eficacia y fortuna otorgándose un 4-3. Así, Alemania se alzó con el trofeo de campeón del mundo Sub 17, un logro histórico para una generación de futbolistas que promete dar muchas alegrías a su país.

Lea también: El exseleccionador venezolano Rafael Dudamel dirigirá al Atlético Bucaramanga