Alexandre Guimarães abandona el banquillo del Atlético Nacional

El entrenador Alexandre Guimarães ha abandonado el banquillo del Atlético Nacional, anunció este sábado el club de la ciudad colombiana de Medellín.

Guimarães asumió el cargo en noviembre del año pasado en reemplazo de Juan Carlos Osorio.

“Atlético Nacional informa a su hinchada, a los medios de comunicación y a la opinión pública, la rescisión por mutuo acuerdo del contrato del entrenador Alexandre Guimarães”, anunció la institución albiverde en un comunicado.

Guimarães no pudo llevar al equipo a los octavos de final de la Copa Libertadores ni a las semifinales de la Liga colombiana.

Guimaraes, de 61 años, llevó a Costa Rica a los mundiales de Corea del Sur-Japón 2002 y de Alemania 2006.

Como técnico de clubes, ganó el Torneo de Copa de Costa Rica con el Belén en 1996, así como dos títulos de liga con el Saprissa en 1998 y 1999 y uno del desaparecido Torneo Grandes de Centroamérica.

Igualmente levantó la Copa de Clubes Campeones del Golfo con el Al Wasl de Emiratos Árabes Unidos en 2010 y una liga colombiana con el América de Cali en 2020.

También ha dirigido a los costarricenses Herediano y Cartaginés, y a los mexicanos Irapuato y Dorados de Sinaloa, además del Comunicaciones guatemalteco, la selección de Panamá, el emiratí Al-Dhafra, el chino Tianjin Teda y el indio Mumbai City.

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *