Alexis Sánchez y Claudio Bravo arriban a Chile para preparar el duelo ante Perú

Alexis Sánchez y Claudio Bravo llegaron este lunes a Santiago para incorporarse a los entrenamientos de la selección chilena de cara a los encuentros de las eliminatorias del Mundial de Catar contra las de Perú y Venezuela.

Concentrados en el Complejo Deportivo Juan Pinto Durán en la capital, los referentes chilenos se sumaron a la concentración que ya cuenta con otros exponentes que militan en el fútbol extranjero, como Claudio Baeza del Necaxa, Sebastián Vegas del Monterrey y Francisco Sierralta del Watford.

Sánchez, que milita en el Inter de Milán, viene de jugar como titular en el partido frente al Atalanta, duelo en el que fue reemplazado a los 74 minutos y terminó en empate 1-1.

Las lesiones musculares han impedido al delantero chileno tomar un ritmo competitivo en la liga italiana.
Claudio Bravo tuvo un destacado papel en la derrota del Betis por 5-2 frente al Barcelona, tras atajar un penalti ejecutado por el francés Antoine Griezmann.

Desde las 17.30 horas de esta tarde, el seleccionador de La Roja, Reinaldo Rueda, iniciará el circuito de prácticas para preparar el duelo ante Perú el 13 de noviembre, para los que cuenta además con jugadores citados del campeonato chileno.

Descartado por la Universidad de Chile y actual jugador del Everton de Viña del Mar, Rodrigo Echeverría se anotó como una de las sorpresas en la lista de convocados.

“Espero estar a la altura de la selección. Estar con grandes jugadores es muy importante para uno y espero ser un aporte para el equipo”, declaró el volante a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

Andrés Vilches, de Unión La Calera, también fue considerado por el equipo técnico para disputar esta fecha de eliminatorias.

“Con trabajo y sacrificio se van dando las oportunidades. Contento por estar en una nueva nómina y con toda la energía para sumar al grupo”, comentó el delantero en declaraciones a la ANFP.

Ambos convocados han participado de los microciclos diseñados por Reinaldo Rueda, prácticas semanales con jugadores del medio local que le dan continuidad al plantel y flexibilidad táctica al momento de llenar las posiciones en cancha.

El volante del Fiorentina Erick Pulgar, uno de los pilares del esquema de Reinaldo Rueda, no fue autorizado por su club para viajar a Chile para afrontar las próximas dos jornadas de eliminatorias.

El argumento presentado por el cuadro de la Toscana fue que uno de sus jugadores dio positivo por coronavirus.

Erick Pulgar se perdió los partidos ante Uruguay y Colombia por haber presentado contagio por covid-19, lo que sumado a esta nuevo impedimento, dificulta los planes del técnico colombiano que ya perdió a Charles Aranguiz por lesión.

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *