Alfaro dejaría la TV y se acerca a la Selección de Costa Rica

El exentrenador de Ecuador, Gustavo Alfaro, está muy cerca de convertirse en el nuevo director técnico de la Selección de Costa Rica, según informan varios medios del país centroamericano.

Alfaro, quien llevó a Ecuador al Mundial 2022, donde quedó eliminado en primera ronda, ha estado sin dirigir desde entonces, y se ha dedicado a comentar los partidos de la Selección Colombia en las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial 2026 para un canal de televisión.

Sin embargo, su nombre ha sonado con fuerza para varios equipos y selecciones en el mundo, y ahora parece que ha encontrado su nuevo destino: la Selección de Costa Rica, que busca renovar su proyecto con miras al mundial de Norteamérica.

Alfaro tiene todo listo para asumir la Selección de Costa Rica

Ecuador, conforme con pagar deuda de 2 millones de dólares a Alfaro tras fallo de la FIFA

La Federación Costarricense de Fútbol había sondeado a Alfaro y a Ricardo Gareca, pero se habría decantado por el exseleccionador de Ecuador, quien ya puso sus exigencias sobre la mesa.

Así, si nada extraordinario ocurre, Alfaro llegará a un acuerdo para firmar contrato, que lo vincularía por todas las Eliminatorias de Concacaf, y que se extendería en caso de una clasificación al Mundial 2026.

Alfaro tendría como principal objetivo la clasificación de los ticos a la cita orbital. Además, tendría que preparar al equipo para la Copa Oro 2023 y la Liga de Naciones de Concacaf.

El entrenador argentino cuenta con una amplia experiencia en el fútbol sudamericano, donde ha dirigido a clubes como Boca Juniors, Rosario Central, Arsenal de Sarandí y San Lorenzo.

Alfaro es conocido por su estilo pragmático y ordenado, que busca aprovechar las fortalezas de sus jugadores y minimizar las debilidades. Su llegada a Costa Rica podría significar un cambio en el modelo de juego que ha caracterizado al equipo tico en los últimos años.

Una selección de Costa Rica sin alma decepciona a sus aficionados

Lea también: Un penal atajado y dos palos: así fue el empate entre Ecuador y Colombia

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!