Alfredo Morelos en la historia del Rangers como máximo goleador histórico en Europa

El colombiano Alfredo Morelos ya es el máximo goleador en Europa de la historia del Rangers de Glasgow, con 22 tantos.

El ‘Búfalo’ superó este jueves al histórico Ally McCoist, que hizo 21 en los 15 años que estuvo en el club escocés.

Con su gol al Benfica, en el empate a tres ante los portugueses, Morelos entra en los libros de historia del Rangers pese a llevar solo tres temporadas en el club de Ibrox Park.

Su aventura goleadora con los escoceses comenzó en la ronda previa de la temporada 2018/2019, cuando anotó en la segunda fase contra el Osijek y en la tercera contra el Maribor.

Alfredo Morelos contribuyó a que el equipo se metiera en la fase de grupos y ahí marcó un doblete contra el Rapid de Viena, aunque el Rangers no pasó de esa etapa y cayó eliminado.

Al año siguiente, es decir, la temporada pasada, se produjo su explosión europea.

Alfredo Morelos encontró su lugar en el Rangers

Morelos marcó un gol en la ida de primera ronda clasificatoria contra el St Josephs y un ‘hat trick’ en la vuelta. En la tercera ronda hizo tres goles en el global al Midtjylland y en la fase final marcó el único gol de la eliminatoria, y que serviría al Rangers para meterse en fase de grupos, ante el Legia Varsovia.

No paró ahí su producción goleadora y en la fase de grupos hizo seis tantos, contribuyendo a que el Rangers, que a posteriori caería en dieciseisavos, pasara de ronda.

Este año ha comenzado con buen pie también y, además de hacerle dos tantos al Lincoln en la previa, vio puerta contra el Lech Poznan y el Benfica en fase de grupos.

Sus actuaciones le están valiendo los elogios de su entrenador, Steven Gerrard.

“Creo que Alfredo estuvo magnífico en gran parte del encuentro. Marcó otro gol importante y su actuación fue una de las mejores de la temporada. Es genial verle de vuelta ayudando en los partidos importantes y marcando goles para nosotros. Es un gran apoyo”, dijo la leyenda del Liverpool.

También tuvo palabras para él McCoist, el anterior poseedor del récord goleador europeo del Rangers.

“Sabía que en algún momento el récord se iría. Espero que siga en esta línea y continúe con su racha goleadora, para darnos algunos trofeos. Sería increíble para él”, apuntó McCoist en declaraciones a la BBC. EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *