La joven que denunció a Dani Alves por violación rechaza un acuerdo económico con el futbolista

La joven que acusó al futbolista brasileño Dani Alves de violarla en una fiesta en Barcelona el pasado 31 de diciembre de 2022 ha rechazado un acuerdo económico con la defensa del jugador, que se encuentra en prisión provisional desde el 20 de enero.

Según ha informado su abogada, Ester García, la víctima considera que “las secuelas son irreparables” y que el delito contra la libertad sexual es de “extrema gravedad”. Por ello, ha decidido revocar la renuncia que hizo en su declaración ante la jueza a reclamar una indemnización, acogiéndose a la reforma legislativa de la ‘ley del solo sí es sí’.

La abogada ha explicado que la defensa y la acusación particular mantuvieron conversaciones en las que no hubo “entendimiento alguno” por las diferentes posturas “respecto a la extrema gravedad de los hechos y las penas a imponer”.

La joven que acusa a Dani Alves rechaza un acuerdo con el futbolista y revoca su renuncia a la indemnización

Dani Alves no quiere divorciarse de su esposa Joana Sanz

Según el medio El Periódico, la defensa de Alves le ofreció a la víctima una importante cantidad de dinero a cambio de una condena que le permitiera salir de prisión, pero la víctima lo rechazó. La fiscalía, por su parte, pide 9 años de cárcel para el futbolista y el pago de 150.000 euros de indemnización a la víctima.

La jueza instructora ordenó el ingreso en prisión provisional de Alves por riesgo de fuga y de reiteración delictiva, al considerar que existen indicios suficientes de la violación. La causa está pendiente de que se presenten los escritos de acusación y de que se fije la fecha del juicio.

Dani Alves -contradicciones en su caso por violación

Lea también: Piden 9 años de prisión para Dani Alves por agresión sexual a una joven en un baño

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!