Conecta con nosotros
Amaranto Perea Amaranto Perea

Fútbol

Amaranto Perea sustituye a Julio Comesaña en el banco del Junior

Publicada

el

El exjugador del Atlético de Madrid y del Boca Juniors argentino Amaranto Perea fue designado este lunes como entrenador del Junior de Barranquilla en lugar del colombo uruguayo Julio Avelino Comesaña.

De 72 años, Comesaña abandonó el cargo cuatro días después de llevar al equipo Tiburón al bicampeonato de la Superliga colombiana a expensas del América, y a tres días del partido de Copa Libertadores contra el Barcelona ecuatoriano.

Los directivos del Junior anunciaron que Amaranto Perea trabajará al lado de otro exzaguero con pasado en el club, Luis Grau.

La experiencia de Perea como entrenador comenzó el 9 de junio de 2017 cuando recibió el título en la Real Federación Española de Fútbol.

El club barranquillero no explicó las razones de la salida de Comesaña, quien tenía un contrato hasta finales de la temporada.

Comesaña era el entrenador de más edad en el fútbol profesional colombiano y dirigió al Junior en nueve oportunidades.

La primera vez fue en 1991 y le siguieron de 1992 a 1994, 1997, 2002, 2008 a 2009, 2014, 2017, 2018 y 2019 hasta hoy.

En 2018 llevó al equipo a su primera final de un torneo internacional, la Copa Sudamericana, que perdió con el Athletico Paranaense brasileño.

Con Comesaña en el banco el Junior conquistó tres ediciones de la Liga, en 1993, 2018 y 2019; así como la Copa Colombia de 2017 y la Superliga en 2019 y 2020.

Como jugador, formó en el equipo que conquistó el primer título nacional, en 1977.

Se le considera el entrenador que dio minutos a figuras de la cantera que luego se consagraron: Iván René Valenciano, Víctor Danilo Pacheco y Oswaldo Mackenzie en los años noventa, Vladimir Hernández y Teófilo Gutiérrez hace una década y Gabriel Fuentes y Willer Ditta, quienes hacen parte de la actual plantilla.

EFE

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

En España comparan al Cucho Hernández con el Kun Agüero por sus dotes futbolísticas

Publicada

el

Por

En España comparan al Cucho Hernández con el Kun Agüero

Si el delantero colombiano Juan Camilo “Cucho” Hernández guarda similitudes con alguien no es otro que con el argentino Sergio “Kun” Agüero, un futbolista al que admira y al que intenta imitar con mayor o menor éxito en cada partido.

En la última jornada de LaLiga, el “Cucho” salió bendecido del Coliseum Alfonso Pérez tras firmar un recital que abrió el camino de la victoria a su equipo. Ganó 3-0, con un doblete de Ángel y otro tanto de Marc Cucurella. Casi todos los focos apuntaron a ellos, pero el “Cucho” tuvo su presencia después de flotar sobre el césped imitando a su ídolo.

Desde la lejanía, la figura del “Cucho” era de un parecido asombroso con la de Agüero. Sus movimientos, casi clavados. Y, frente al Betis, los utilizó muy bien para acabar con el sistema montado por el técnico chileno Manuel Pellegrini. Sin duda, se puso el traje del ariete del Manchester City para asombro de muchos.

Lo hizo con una diferencia: cumplió con la otra exigencia de José Bordalás. El esfuerzo físico es innegociable en el equipo del entrenador del Getafe y el “Cucho” no dejó dentro de su cuerpo ni una gota de sudor hasta que fue sustituido en la segunda parte.

Hasta el minuto 62, cuando salió del campo por Jaime Mata, exhibió todas sus virtudes. Abrió huecos a derecha e izquierda para dar espacios a Ángel, movió la pelota con velocidad, la aguantó con fortaleza en múltiples ocasiones y, sobre todo, asistió a sus compañeros.

Su primer gran gesto lo tuvo en el primer gol del Getafe. De espaldas, con un ojo prácticamente en el cuello, vio a Allan Nyom para cederle un balón con la cabeza procedente de un centro de Cucurella desde la banda izquierda. Con sutileza, cabeceó hacia su compañero, que asistió a Ángel en su gran tanto de chilena.

A los pocos minutos, con un gran movimiento desde la zona derecha, abrió el campo para ceder la pelota a Cucurella, que marcó el segundo con un tremendo disparo desde fuera del área. Y, para acabar su exhibición, dirigió con maestría un contragolpe que acabó con una asistencia a Ángel que sirvió para cerrar el marcador.

El buen momento de Juan Camilo ‘Cucho’ Hernández

Esas acciones protagonizadas por el “Cucho” fueron la prueba de que el Getafe tiene a un hombre capaz de aportar algo diferente a su clásico estilo de juego directo. La pausa que da el jugador colombiano es una novedad para el club madrileño, que se frota las manos con un diamante aún por pulir con unos mimbres demasiado suculentos que él trata de imitar.

“Puedo jugar en varias posiciones. Puedo hacerlo de punta uno o de punta dos. También puedo hacerlo de extremo, pero de punta es lo que más me gusta. Soy rápido, potente a pesar de la estatura tengo saltabilidad. Mi referencia siempre ha sido el Kun Agüero. Tengo muchos parecidos con él”, dijo en su presentación con el Huesca, su primer equipo en España.

Ahora, en el Getafe, con 21 años, ya ha enseñado la pata de lo que puede hacer. Titular con Bordalás en los tres primeros partidos, está en manos de uno de los entrenadores que más y mejor rendimiento saca a sus jugadores de toda la Liga. Quién sabe si en un futuro el “Cucho” pasa de ser el “Cucho” a convertirse en el pequeño Agüero. Tiene mucho tiempo por delante.

Juan José Lahuerta

Sigue leyendo

Fútbol

Hazard vuelve a sufrir una lesión que retrasa su regreso con el Real Madrid

Publicada

el

Por

Eden Hazard

El centrocampista belga Eden Hazard no reaparecerá con el Real Madrid en el partido de este miércoles ante el Real Valladolid, tras confirmar las pruebas médicas a las que se ha sometido que sufre una lesión muscular en su pierna derecha.

Hazard es baja de última hora y no reaparecerá en el partido que el Real Madrid disputa desde las 21:30 ante el Real Valladolid en el estadio Santiago Bernabéu.

Después de completar una pretemporada con trabajo específico de potenciación del tobillo derecho operado, Hazard se sumó la pasada semana a la dinámica de grupo y estaba convocado por Zinedine Zidane para regresar a los terrenos de juego. Una inoportuna lesión retrasará aún más su aparición en su segunda temporada con el Real Madrid.

“Tras las pruebas realizadas hoy a Eden Hazard por los servicios médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado una lesión muscular en la pierna derecha”, reza el parte difundido por el conjunto madridista que no especifica el grado de rotura y apunta a que le belga está “pendiente de evolución”.

El centrocampista había sido incluido hoy por el técnico de la selección belga, el español Roberto Martínez, en la convocatoria de los “Diablos Rojos” para los partidos del 8, 11 y 15 de octubre frente a Costa de Marfil, Inglaterra e Islandia, respectivamente.

EFE

Sigue leyendo

Fútbol

Messi: “Si cometí errores, fueron por hacer un mejor y más fuerte Barcelona”

Publicada

el

Por

Leo Messi

El delantero argentino Leo Messi afirma en una entrevista al diario Sport, que se publicará este miércoles, que tras su intento de dejar el equipo azulgrana este verano, asume sus errores, y precisa que “si existieron fueron sólo para hacer un mejor y más fuerte FC Barcelona”.

En un avance de la entrevista, el argentino lanza una mensaje en el que pide unidad en el club azulgrana: “Luego de tantas desavenencias, me gustaría poner un punto y final. Debemos unirnos todos los barcelonistas y asumir que lo mejor está por venir”.

“Asumo mis errores, que si existieron fueron sólo para hacer un mejor y más fuerte FC Barcelona“, agrega.

Messi cree que “sumando pasión e ilusión será la única forma de poder lograr los objetivos, siempre unidos y remando en la misma dirección”.

“Quería mandar un mensaje a todos los ‘socis’ y a todos los culés que nos siguen. Si en algún momento a alguno de ellos le pudo molestar algo que dije o hice, que no les quepa duda que lo hice siempre pensando también en lo mejor para el club”, afirma.

EFE

Sigue leyendo
Kaori Dominick lo volvió a hacer y protagonizó otro clip sexual en Cali
Sexualidadhace 5 días

Kaori Dominick lo volvió a hacer y protagonizó otro clip sexual en Cali

Horripilante lo que le hicieron al cadáver de Anyeli Alejandra Úsuga en Segovia
Crimenhace 1 semana

Horripilante lo que le hicieron al cadáver de Anyeli Alejandra Úsuga en Segovia

¿Qué es el suanfonson? su mente creadora lo explica por si no lo entendías
Gentehace 1 semana

¿Qué es el suanfonson? su mente creadora lo explica por si no lo entendías

Diego Melgoza no aparece y crece más la teoría de que él mató a Jessica González Villaseñor
Crimenhace 3 días

Diego Melgoza no aparece y crece más la teoría de que él mató a Jessica González Villaseñor

EN VIDEO. Kenny Solange arrolla a Roberto Malta
Accidenteshace 1 semana

Así atropelló- de manera mortal – Kenny Solange a Roberto Malta en el barrio Urdesa

Vello púbico de Mercedes Uhía
Influencerhace 1 semana

Mercedes Uhía publicó foto en la que se le salía el vello por los costados de su zona íntima

Rubén Guzmán tiene la clave por la desaparición de Lisbeth Katiuska Araque
Judicialeshace 1 semana

Rubén Guzmán tiene la clave por la desaparición de Lisbeth Katiuska Araque en Engativá

Apareció Ana Lucía Fernández a la que se le había perdido el rastro en Medellín
Ciudadhace 5 días

Apareció Ana Lucía Fernández a la que se le había perdido el rastro en Medellín

La red de pedofilia a través de TikTok que descubrieron en Medellín
Crimenhace 1 semana

La red de pedofilia a través de TikTok que descubrieron en Medellín

Juliana Giraldo, la víctima mortal del disparo de un soldado en Miranda, Cauca
Judicialeshace 6 días

Juliana Giraldo, la víctima mortal del disparo de un soldado en Miranda, Cauca

¿Dónde está Ana Lucía Fernández?, la joven es buscada por las autoridades de Medellín
Desaparecidoshace 6 días

¿Dónde está Ana Lucía Fernández?, la joven es buscada por las autoridades de Medellín

el planeta Pi
Cienciahace 1 semana

Descubren el planeta Pi, con una órbita de 3,14 días alrededor de su estrella

Aura María Díaz, hermana de Juliana Giraldo, afirma que no odia al soldado que disparó a su hermana
Ciudadhace 5 días

Aura María Díaz, hermana de Juliana Giraldo, afirma que no odia al soldado que disparó a su hermana

En la vía entre Miranda y Corinto un soldado le habría disparado a la cabeza de una mujer
Judicialeshace 6 días

En la vía entre Miranda y Corinto un soldado le habría disparado a la cabeza de una mujer

5 días perdida y encontrada muerte: Jessica González apareció de la peor manera
Judicialeshace 4 días

5 días perdida y encontrada muerte: Jessica González apareció de la peor manera

Muere Mac Davis
músicahace 2 horas

Muere Mac Davis, compositor de “In the ghetto” y otros éxitos de Elvis

Fukushima
Asiahace 2 horas

Un tribunal nipón ordena al Gobierno indemnizar a damnificados de Fukushima

Julián Rojas, el video que circula del Rey Vallenato en sus horas más bajas ES VIEJO
Gentehace 23 horas

Julián Rojas, el video que circula del Rey Vallenato en sus horas más bajas ES VIEJO

43 millones pagó la Epa Colombia por los daños que le provocó al Transmilenio de Bogotá
Influencerhace 1 día

43 millones pagó la Epa Colombia por los daños que le provocó al Transmilenio de Bogotá

Joven salió del coma tras escuchar el mensaje de voz que le mandó Francesco Totti
Fútbolhace 1 día

Joven salió del coma tras escuchar el mensaje de voz que le mandó Francesco Totti

Influencerhace 2 días

Las lágrimas de La Liendra pese a sus 5 millones de seguidores, pero ‘3 doritos después…’

Lucero: "Estoy en una etapa de mi vida inmejorable" tras 40 años de vida artística
músicahace 2 días

Lucero: “Estoy en una etapa de mi vida inmejorable” tras 40 años de vida artística

Así reaccionan las redes en Colombia al regreso de La Hija del Mariachi, la cita es el martes
Farándulahace 2 días

Así reaccionan las redes en Colombia al regreso de La Hija del Mariachi, la cita es el martes

'Prendidos' hicieron su viaje en helicóptero La Liendra y La Segura
Influencerhace 2 días

‘Prendidos’ hicieron su viaje en helicóptero La Liendra y La Segura

Fernando Londoño y sus polémicas declaraciones sobre la muerte de Juliana Giraldo
Ciudadhace 2 días

Fernando Londoño y sus polémicas declaraciones sobre la muerte de Juliana Giraldo

Australia lleva mar adentro los cadáveres de ballenas varadas en la isla de Tasmania
Medio Ambientehace 2 días

Australia lleva mar adentro los 380 cadáveres de ballenas varadas en la isla de Tasmania

La declaración de renta de Trump en 2016 y 2017 no supera los 750 dólares, dice NYT
América del Nortehace 2 días

La declaración de renta de Trump en 2016 y 2017 no supera los 750 dólares, dice NYT

Gonzalo- el Pipa- Higuaín debutó con el Inter de Miami en la MLS de los Estados Unidos
Fútbolhace 3 días

Higuaín, qué pena en la MLS, ni tranqui ni tan certero en su debut

Diego Costa sobre Luis Suárez: "Me gusta. Uno mordiendo y otro pegando"
Fútbolhace 3 días

Comentario de locos que hizo Diego Costa sobre su nuevo compañero, Luis Suárez

Angélica Gaitán, la mujer que se quería dejar morir en el mar de Puerto Colombia
Accidenteshace 3 días

Angélica Gaitán, la mujer que se quería dejar morir en el mar de Puerto Colombia

SIGUENOS EN FACEBOOK

Tendencias