Racismo en LaLiga: la reacción de Ancelotti y Vinícius ante los gritos de “mono” en Mestalla

El delantero brasileño del Real Madrid, Vinícius Junior, fue víctima de insultos racistas por parte de algunos aficionados del Valencia durante el partido que enfrentó a ambos equipos en Mestalla por la jornada 35 de LaLiga.

El jugador recibió gritos de “mono” cada vez que tocaba el balón lo que llevó a un estado de exaltación tanto en los jugadores del equipo local como en el mismo sudamericano.

El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, se refirió a la situación que vivió su pupilo en la rueda de prensa posterior al encuentro, que terminó con derrota por 1-0 para los blancos.

Vinícius Junior recibe gritos de “mono” en Valencia y Ancelotti lo respalda

LaLiga trata de identificar autores de insultos racistas contra Vinicius

El entrenador italiano mostró su indignación por lo ocurrido y aseguró que le preguntó a Vinícius si quería seguir jugando o ser sustituido.

“El ambiente era muy caliente, muy malo y le he preguntado si quería continuar jugando. El hecho de pensar en tener que quitarlo porque el ambiente es racista no me parece bien. Yo tengo que quitar a un jugador si no juega bien, pero pensar en quitarlo por racismo nunca me ha pasado”, dijo.

“Lo que ha pasado hoy ha pasado otras veces, pero así no. Así no. Es inaceptable. La Liga española tiene un problema, que no es Vinícius. Vinícius es la víctima de un problema muy grave”, remarcó Ancelotti.

Vinícius confirma su negativo y regresará ante el Valencia

El entrenador también criticó la actuación arbitral y del VAR, que expulsó a Vinícius por una supuesta agresión a un rival en el minuto 90+7, cuando el Real Madrid buscaba el empate.

“Nos tiran el balón dentro en una jugada de ataque, insultan todo el tiempo a Vinícius y después le sacan la tarjeta roja. ¿De qué estamos hablando? Estoy muy triste, porque la Liga española es una Liga con grandes equipos, con buen ambiente, y esto tenemos que quitarlo. Estamos en 2023, el racismo no tiene que existir. La única manera es parar el partido”, afirmó.

Lea también: Vinícius, el fútbol por encima de todo

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *