Ángel Mena, el goleador de más edad con Ecuador en eliminatorias superando a Carlos Raffo

El atacante del León mexicano Ángel Mena se convirtió este martes en el goleador de más edad de la selección de Ecuador en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial, al superar al también atacante Carlos Raffo, para el triunfo por 1-0 sobre Chile.

Tras una prolongada ausencia como titular de la selección, Mena, con 35 años y 304 días, reapareció este martes para romper el cerrojo defensivo chileno, con un remate que dejó sin reacción al portero Brayan Cortés, al minuto 21.

El oportunismo de Mena le permitió abrazarse nuevamente con la celebración de un gol, pues llegó preciso por el costado derecho para rematar de primera intención un rechace del portero Cortés, tras un potente disparo del juvenil Kendry Páez desde fuera del área.

El gol de Mena valió para que Ecuador acumule 8 puntos y permanezca en la zona de clasificación directa para la Copa del Mundo, además para maquillar un partido en el que Chile le tuvo en ascuas en gran parte del segundo tiempo.

Mena fue un jugador clave para la clasificación de Ecuador al Mundial de Qatar 2002, pero así como sorprendió este martes con su titularidad ante Chile, causó sorpresa su no participación en los tres partidos que jugó Ecuador en el Mundial de Qatar 2022.

El volante jugó con el técnico argentino Gustavo Alfaro en quince de los dieciocho partidos de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Qatar 2022, en los que anotó dos goles y contribuyó con efectivas asistencias.

El ‘Ángel del Gol’, como también le dicen a Mena, a pesar de sus 35 años, ha contado con la confianza del seleccionador de Ecuador, el español Félix Sánchez, que buscó que se entendiese con jugadores similares a sus características como Páez y el también experimentado Junior Sornoza.

El gol de Mena se convirtió en el tanto salvador de Ecuador y de la dulce revancha después del caso de Byron Castillo, con el que Chile, y luego también Perú, buscó dejar fuera del Mundial 2022 a Ecuador al denunciar una presunta alineación indebida del lateral derecho por haber sido inscrito como ecuatoriano con documentos presuntamente falsos.

La denuncia de los chilenos encontró eco en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que sancionó a Ecuador con el descuento de tres puntos de la actual eliminatoria, señalando que Castillo utilizó documentos falsos para conseguir su inscripción como ecuatoriano, pues los chilenos sostuvieron que el jugador habría nacido en Colombia.

De interés: Petro asistirá a la investidura de Daniel Noboa como nuevo presidente de Ecuador

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

EFE