Ansu Fati, primer gol y primera titularidad en el Camp Nou

El jugador del Barcelona Ansu Fati sumó su primera titularidad del curso en el Spotify Camp Nou y se reivindicó con un gol en los 74 minutos que disputó en la victoria por 3-0 del conjunto azulgrana ante el Villarreal en la décima jornada de LaLiga Santander.

Para el delantero español fue la tercera titularidad de la temporada en los 14 partidos que el equipo azulgrana ha disputado hasta ahora. Las anteriores fueron en Liga ante el Mallorca (0-1) y en Liga de Campeones ante el Viktoria Pilsen (5-1) y en ambos también fue sustituido, en el minuto 67 y en el 65, respectivamente.

Antes del partido ante el Villarreal, Ansu Fati acumulaba 261 minutos en Liga (22,31% de los posibles), en los que marcó 2 goles (ante la Real Sociedad y el Cádiz) y dio 3 asistencias, y 127 minutos en ‘Champions’ (35,28% de los posibles), en los que no anotó ningún tanto ni dio ninguna asistencia.

“Estamos haciendo un plan con mucha precaución. Con las sensaciones que tenía está costando un poco, pero vamos bien. Tiene que ser un futbolista importante. Hay que subir el ritmo, pero poco a poco. Es una situación difícil de gestionar porque lleva mucho tiempo sin jugar (a causa de una lesión) y el ritmo y la intensidad requieren tiempo, prudencia y precaución”, explicó Xavi en septiembre sobre los motivos por los que estaba teniendo menos minutos de los esperados.

El delantero español no era titular desde el 1 de octubre. Pero los buenos 17 minutos finales que disputó en el ‘clásico’ del pasado domingo ante el Real Madrid (3-1), originando por la banda izquierda la jugada del gol de Ferran Torres con una demostración de gran potencia y desborde, le devolvió a la titularidad ante el Villarreal. Algo a lo que también ayudó el flojo rendimiento de los extremos Ousmane Dembélé y Raphael Días ‘Raphinha’ en los últimos encuentros.

Y, desde el primer momento del partido, Ansu Fati, partiendo otra vez desde la izquierda del ataque, demostró que no quería desaprovechar la oportunidad. De hecho, en el minuto 2 ya dispuso de una clara ocasión para marcar gol, pero su disparo salió rozando el palo derecho de la portería de Gerónimo Rulli.

En el 18, la segunda oportunidad de marcar para el Barça también llevó el sello de Ansu Fati. En este caso, el delantero de 19 años aprovechó un centro algo forzado de Jordi Alba desde la izquierda para rematarlo de cabeza, pero su intento se perdió por encima del larguero.

El momento de Ansu Fati finalmente llegó en el minuto 38, después de que dos maravillas de Robert Lewandowski hubiesen dado una ventaja de 2-0 al Barça. El español marcó el 3-0 mediante un taconazo a un metro de la línea de gol aprovechando el rechace del palo derecho a un primer intento de remate suyo a pase de Ferran Torres. Fue el primer tanto del curso de Ansu Fati en el Camp Nou, que coreó el nombre del jugador.

El seleccionador español, Luis Enrique, dará el 11 de noviembre la lista para el Mundial de Qatar, en la que Ansu Fati aún tiene esperanzas de estar a pesar de que no entró en la última convocatoria. “Ahora mismo no tiene el nivel de la selección”, sentenció en setiembre el seleccionador. “Espero que Ansu vuelva cuando tenga el nivel que considero”, añadió. El delantero azulgrana tiene 20 días para convencerlo.

Xavi: “Ansu Fati está muy afectado”

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *