La UEFA cambia al árbitro VAR del Real Sociedad-Salzburgo por su polémica actuación en el PSG-Newcastle

La UEFA ha decidido sustituir al árbitro VAR que estaba asignado para el partido de la Real Sociedad contra el Salzburgo, correspondiente a la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, que se disputará este miércoles en el Reale Arena. Se trata del polaco Tomasz Kwiatkowski, que fue el responsable del videoarbitraje en el controvertido PSG-Newcastle del martes, en el que se concedió un penalti muy discutido al equipo francés.

Kwiatkowski auxilió desde la sala VOR a su compatriota Szymon Marciniak, que pitó pena máxima por una acción en la que un pase de Ousmane Dembele dio en el cuerpo de Tino Livramento y luego rozó su codo ligeramente.

El penalti fue transformado por Kylian Mbappe, que salvó un empate para el PSG en el Parque de los Príncipes. El Newcastle, que se había adelantado con un gol de Alexander Isak, protestó airadamente la decisión arbitral, que le privó de una victoria histórica.

El polémico árbitro VAR del PSG-Newcastle, fuera del partido de la Real Sociedad

La UEFA ha reaccionado ante la polémica y ha retirado a Kwiatkowski de su designación para el partido de la Real Sociedad, que se juega el liderato del grupo D con el Salzburgo. En su lugar, ha nombrado al alemán Marco Fritz.

La Real Sociedad, que viene de ganar al Sevilla en la Liga, necesita una victoria para asegurarse el primer puesto del grupo y evitar a los rivales más fuertes en el sorteo de los dieciseisavos de final.

Lea también: UEFA se alía con L’Équipe y France Football para coorganizar los premios Balón de Oro

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!