El Arsenal se despide de la Premier League tras una derrota contundente ante el Brighton

Brighton derrotó al Arsenal por 3-0 en un partido en el que los Gunners prácticamente se despidieron del título de la Premier League y prácticamente se lo entregaron al Manchester City. Los goles de Julio Enciso, Deniz Undav y Pervis Estupiñán fueron demasiado para los hombres de Mikel Arteta, que ahora están a cuatro puntos de los líderes de la liga con solo dos juegos restantes.

El Arsenal cae 0-3 frente al Brighton y dice adiós a sus esperanzas en la Premier League

La baja se debió en gran parte al impacto de Enciso, cuyo polémico gol en la segunda parte abrió el marcador para el Brighton. El paraguayo fue una espina clavada en el Arsenal durante todo el partido, y su actuación ayudó a asegurar que los Gunners necesitaban una victoria para mantenerse en la carrera por el título.

Brighton dominó la posesión en el partido, pero el Arsenal tuvo más oportunidades, y la pérdida de Gabriel Martinelli por lesión al principio no ayudó a su causa. Leandro Trossard entró en sustitución de Martinelli, pero fueron Buyako Saka y Martin Odegaard los que más cerca estuvieron de marcar para los Gunners en la primera parte.

El Brighton sirve en bandeja la Premier League al Manchester City

Tras el descanso, el gol de Enciso cambió el partido y el Arsenal nunca pareció que fuera a volver a la carga. Arteta trajo a Thomas Partey y Nelson Reiss en un intento de cambiar las cosas, pero los Gunners solo pudieron reunir una oportunidad real de volver al juego, y fue un tiro fallido de Reiss.

El gol de Undav a cinco minutos del final y el gol de Estupiñán poco después sellaron la victoria del Brighton y asestaron un duro golpe a las aspiraciones de título del Arsenal. Los Gunners ahora buscarán asegurar un lugar en la Europa League en sus juegos restantes, mientras que el Manchester City parece estar listo para hacerse con el título de la Premier League.

— Detalles del partido:

Arsenal: Ramsdale; Blanco, Kiwior, Gabriel, Tierney; Odegaard (Smith Rowe, min. 77), Jorginho (Nelson, min. 61), Xhaka (Partey, min. 61); Saka, Gabriel Jesús (Nketiah, min. 77) y Martinelli (Trossard, min. 20).

Brighton: Steele; Veltman, Dunk, Webster, Burn; Bissouma, Moder (Lallana, min. 82); Caicedo (Alzate, min. 74), Enciso (Undav, min. 67), Estupiñán; Maupay.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *