El Arsenal cerca de cerrar la cesión del madridista Ødegaard

El club londinense Arsenal está cerca de cerrar la cesión del centrocampista noruego del Real Madrid Martin Ødegaard, imponiéndose a la Real Sociedad y el Ajax, también interesados en los servicios del jugador.

Según informan este lunes los medios británicos, ambos clubes han sellado un acuerdo por 1,8 millones de libras (2 millones de euros) por el que la entidad de Londres se compromete a pagar el salario del jugador noruego de 38.000 libras (42.800 euros) semanales hasta el final de esta temporada.

Ødegaard, de 22 años, se someterá al reconocimiento médico antes de que se ultimen todos los pormenores.

El técnico del Arsenal, el español Mikel Arteta, confía en que el medio esté disponible a tiempo para poder incluirlo en la convocatoria para disputar el partido contra el Manchester United el próximo sábado.

Ødegaard, que se unió al Real Madrid en 2015 con solo 16 años, destacó en su temporada 2019-2020 como cedido con la Real Sociedad. El Real Madrid lo volvió a requerir antes de que esa temporada llegara a su fin aunque el técnico madridista, Zinedine Zidane, apenas contó con él.

En el acuerdo con el Arsenal no está incluida la opción de compra del escandinavo aunque los dos clubes hablarán de cuál será la mejor solución cuando la cesión llegue a su fin.

Según indican los medios británicos, Arteta telefoneó al futbolista para convencerlo de que optara por Londres en lugar de marcharse a la Real Sociedad y se espera que el noruego vuele a la capital británica en las próximas horas.

Ødegaard será el segundo fichaje que concreta Arteta antes de finalizar el mercado de invierno, tras Mathew Ryan, y se unirá al español Dani Ceballos, cedido también por el Real Madrid hasta el próximo verano.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *