El colista Arsenal le propina un nuevo golpe a un Boca Juniors que no levanta cabeza

El colista Arsenal de Sarandí derrotó este jueves por 1-0 a Boca Juniors en uno de los dos encuentros que marcó el inicio de la decimonovena jornada del Torneo Liga Profesional del fútbol argentino.

Con un solitario gol de Joaquín Pombo, el local se impuso ante un rival que sumó su octava derrota en el campeonato y quedó con 27 puntos a catorce del líder River Plate, que este sábado será local de Defensa y Justicia para dar un nuevo paso hacia el título.

De esta manera, Boca necesitará cerrar este semestre con la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores, el objetivo primordial previo al receso invernal además de seguir su camino en la Copa Argentina.

En el otro encuentro de este jueves, Sarmiento igualó sin goles con Newell’s Old Boys en un encuentro disputado en el estadio Eva Perón de Junín.

Este viernes habrá tres encuentros con la presentación de Talleres (3º con 34 unidades), que visita a Tigre; y Estudiantes de La Plata (4º con 32 puntos), que recibe a Barracas Central, además del cruce clásico Argentinos Juniors frente a Platense.

1-0. El Deportivo Pereira tumba a Boca Juniors con un gol de Arley Rodríguez

El sábado el líder River Plate (41 enteros) recibirá a Defensa y Justicia (5º con 30 unidades) en un programa que incluirá otros cuatro partidos: Belgrano-Vélez Sarsfield, Central Córdoba-Huracán, Rosario Central-Instituto de Córdoba y Racing Club-Banfield.

La fecha concluirá el domingo con los partidos Unión-Gimnasia, San Lorenzo-Colón, Godoy Cruz-Independiente y Lanús-Atlético Tucumán.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

EFE