El Arsenal se tambalea en la Premier League tras caer ante el Southampton

Después de dominar la Premier League con brazo de hierro durante ocho meses, el Arsenal se ha desplomado y se encuentra en una posición vulnerable. Con el menor promedio de edad en la competición, el equipo ha sufrido una tercera jornada sin ganar. Tras dos empates contra Liverpool y West Ham, “los gunners” empataron contra el colista, Southampton, en un emocionante partido que terminó 3-3.

A pesar de haber liderado la liga durante gran parte de la temporada, “los gunners” ha permitido que el Manchester City se acerque a la cima. El City se presentará al partido contra el Arsenal la próxima semana con dos partidos menos y a cinco puntos de distancia del liderato. Además, el Arsenal afronta un calendario complicado que incluye partidos contra Chelsea, Newcastle y Brighton antes de cerrar la temporada ante Nottingham y Wolves.

Te puede interesar: Al Arsenal le tiemblan las piernas

En el partido contra Southampton, el Arsenal sufrió una sorprendente derrota. Desde el primer minuto, el equipo padeció un calvario, con un error de su portero que entregó el balón al rival y permitió un gol en contra. A pesar de haber descontado el marcador, el Arsenal fluctuó entre la prisa y el bloqueo, dejando pasar varias opciones de empate antes del descanso.

En la segunda mitad, el técnico español Rubén Sellés tomó una decisión que cambió el rumbo del partido: retiró del campo al argentino Alcaraz y se tapó con un tercer central para conformar una línea zaguera de cinco hombres. El plan funcionó a la perfección y “los gunners” apenas logró tirar entre palos durante cuarenta minutos.

A pesar de haber luchado por remontar el partido y haber contado con grandes jugadores como Odegaard y Saka, el Arsenal no logró vencer al Southampton y se aleja cada vez más de la cima de la liga. Aunque el equipo tiene la capacidad de rebelarse ante la adversidad, sus carencias lo hacen vulnerable y parece que la posibilidad de ganar la liga después de 19 años sigue siendo un sueño lejano.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *