Conecta con nosotros
Mikel Arteta Mikel Arteta

Fútbol

Arteta, entre la espada y el Boxing Day

Publicado

el

Por

La euforia que despertó en el entorno del Arsenal la consecución de la FA Cup y la Community Shield se ha evaporado con una velocidad pasmosa. Mikel Arteta se ha visto envuelto en esa pesadilla que desde hace años ronda el Emirates Stadium y que ahora le tiene entre la espada y el ‘Boxing Day’.

El técnico español no ha levantado la actitud de un equipo que tiene más agujeros que el Titanic y cuya estructura es muy frágil. Desde que levantaran en Wembley la Community Shield, el conjunto Gunner ha ido en decadencia y, pese a un inicio prometedor en Premier, ganando los dos primeros partidos, el Arsenal no ha tardado en demostrar que no puede o no tiene potencial para competir con los de arriba.

Su posición, décimo quinto, solo cuatro puntos por encima del descenso, es indigna para un club que no hace tanto estaba luchando por la Premier y por títulos europeos.

Los problemas del Arsenal son visibles desde el momento en que en su alineación titular se vislumbran jugadores que no serían titulares en ningún otro de los candidatos al título.

La dirección técnica del equipo tomó la decisión de apostar por determinados jóvenes que no han dado el rendimiento esperado, como sería el caso de Joe Willock, Mohamed Elneny, Ainsland Maitland-Niles y Eddie Nketiah. Todos ellos son habituales en las alineaciones de Arteta y ninguno aporta el factor diferencial que sí tenían antiguos jugadores de la cantera del Arsenal como Cesc Fábregas.

El que sí está funcionando en Bukayo Saka, lo mismo que Gabriel Martinelli, apuesta personal de Edu, director deportivo del equipo.

El joven brasileño reapareció tras varios meses de lesión, pero es que ni en eso sonría la fortuna a los ‘Gunners’ en su segundo encuentro tras la lesión, Martinelli recayó ante el Manchester City y queda saber su tiempo de baja.

Además, Arteta ha demostrado poca confianza en jugadores con experiencia internacional como Alexandre Lacazette, sorprendente suplente en la pasada jornada contra el Everton, Cedric Soares y el desaparecido Mesut Özil.

El alemán es una de las grandes incógnitas del fútbol mundial y, pese a que se siguen entrenando con los londinenses, no juega desde antes de la pandemia y no hay visos de que vaya a volver a hacerlo.

Su alto contrato, solo por detrás del de De Gea en la Premier, y que termina el próximo verano, provoca que Özil esté tranquilamente sentado en casa mientras su club se descalabra día tras día. No son pocos los aficionados que han pedido su vuelta ante la falta de clarividencia y de calidad en las últimas líneas.

Si bien Dani Ceballos es el jugador con más calidad del centro del campo del Arsenal, no hay muchos más creadores en una plantilla que tiene músculo con Thomas Partey lesionado, a Granit Xhaka en continua pelea contra el mundo y poco más.

Quizás esté ahí la clave de por qué Pierre-Emerick Aubameyang solo suma dos goles a favor desde que firmó su lucrativa renovación este verano. O de por qué Nicolás Pepé no ha justificado los 80 millones que costó o por qué Willian no se ha parecido al futbolista que se marchó de Stamford Bridge.

La desconexión entre el centro del campo y la delantera explicaría por qué el Arsenal es uno de los equipos que menos goles marca en la Premier, que menos ocasiones crea y que menos disparos realiza.

Y con esa pistola de agua en la que se han convertido los cañones del Arsenal es imposible que este equipo compita al nivel que requiere la Premier.

Mientras Arteta asegura que se ve capacitado para revertir la situación, Sam Allardyce, entrenador del West Bromwich Albion, los coloca como rivales por el descenso.

No corren los mejores tiempos en el Emirates y Arteta sabe que este ‘Boxing Day’, con el derbi ante el Chelsea, es crucial para su futuro.

EFE

Anuncio
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Fredy Guarín bajó 14 kilos en dos meses: burlas por el peso su principal motivación

Publicado

el

Por

Fredy Guarín bajó 14 kilos en dos meses: burlas por el peso su principal motivación

El futbolista de Millonarios, Fredy Guarín habló con los seguidores a través de un Instagram Live en el que reconoció que llegó al equipo azul pasado de peso.

También afirmó que ha bajado 14 kilos en dos meses y su principal motivación han sido las críticas y burlas que recibió.

Guarín habló de su ansiedad de comer sobre todo en la noche y de que debía cambiar hábitos.

El jugador también mostró sus avances de acondicionamiento y le relató a los hinchas cómo vivió la anhelada estrella ante Santa Fe.

Sigue leyendo

Fútbol

El Chelsea de Tuchel sigue sin conocer la derrota

Publicado

el

Por

El Chelsea de Tuchel sigue sin conocer la derrota

El Chelsea prolongó su inmaculada trayectoria desde la llegada del alemán Thomas Tuchel al banquillo del conjunto londinense, tras encadenar este lunes su undécimo partido consecutivo sin perder, al imponerse por 2-0 al Everton.

Un resultado que reafirmó a los “blues”, rival del Atlético de Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, en la cuarta plaza de la Liga inglesa, que da derecho a disputar la próxima temporada la máxima competición continental.

Pocas veces un cambio de entrenador ha surtido tan rápidamente efecto como el propiciado por la llegada de Tuchel, que en poco menos de mes y medio ha dado por completo la vuelta al Chelsea.

En nada se parece este equipo al dubitativo conjunto dirigido por Frank Lampard, que pareció desbordado en todo momento por las expectativas generadas por la multimillonaria inversión realizada en el verano.

Millones y más millones que han dotado al Chelsea de una profundísima plantilla a la que Thomas Tuchel, acostumbrado a lidiar con un vestuario plagado de estrellas como el del París Saint-Germain, sí parece capacitado para sacar el máximo partido.

Tal y como se comprobó este lunes, en un encuentro en el que el preparador alemán introdujo hasta cinco cambios con relación al equipo que se impuso el pasado jueves por 0-1 en el campo del Liverpool.

Y es que Tuchel parece haber recuperado para la causa a jugadores como el español Marcos Alonso, que parecía fuera del club en el pasado mercado invernal, y que este lunes fue fundamental en el triunfo del Chelsea.

El carrilero español no sólo asistió a los 31 minutos al alemán Kai Havertz en la jugada que dio origen al primer gol del Chelsea, obra del defensa Ben Godfrey en propia meta, sino que antes del descanso dispuso de una magnífica ocasión para ampliar el marcador.

Sólo la extraordinaria intervención del guardameta del Everton Jordan Pickford impidió el gol de un Marcos Alonso, que parece haber recuperado protagonismo con el cambio de sistema implantado por Tuchel.

Un dibujo que propicia la búsqueda de los espacios, el hábitat donde mejor se maneja otro de los grandes protagonistas del partido, el alemán Kai Havertz, por quien el Chelsea pagó este verano 80 millones de euros.

Cifra que ha pesado hasta ahora como una losa al joven jugador alemán, que parece más liberado desde la llegada de su compatriota al banquillo, como se comprobó este lunes ante el Everton.

Y eso que Havertz no pudo marcar, pero participó activamente en los dos tantos del Chelsea. Si en el primero su remate a centro de Marcos Alonso acabó en las redes tras tocar en el defensor Ben Godfrey, en el segundo provocó el penalti, que el brasileño Jorginho convirtió a los 65 minutos en el definitivo 2-0.

Un marcador que reflejó la superioridad del Chelsea sobre un Everton, que sin el concurso del colombiano James Rodríguez, lesionado, no fue capaza de generar ni una sola clara ocasión de gol.

Otra de las virtudes de este nuevo Chelsea de Thomas Tuchel, que tan sólo ha encajado un gol en los últimos siete partidos, todo un aviso para el Atlético de Madrid, que deberá marcar la próxima semana en Londres si quiere superar la eliminatoria, tras el 0-1 del partido de ida.

EFE

Sigue leyendo

Fútbol

Joan Laporta es elegido presidente del F.C. Barcelona

Publicado

el

Por

Joan Laporta es elegido presidente del F.C. Barcelona

Con el 54.28% de votos a su favor, Joan Laporta se convirtió en el nuevo presidente del blaugrana, derrotando a Víctor Font y Antoni Freixa.

Durante su primer discurso, hizo referencia a Lionel Messi y rindió homenaje a Johan Cruyff.

Laporta ya había ocupado el cargo entre 2003 y 2010.

Sigue leyendo

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

CONTENIDO PATROCINADO

Tendencias

<- - Compuesto de inicio!>