Conecta con nosotros
El nuevo estadio Atanasio Girardot de Medellín tendrá techo y nueva fachada El nuevo estadio Atanasio Girardot de Medellín tendrá techo y nueva fachada

Fútbol

El nuevo estadio Atanasio Girardot de Medellín tendrá techo y torre propia de parqueo

Publicada

el

Por

Avanzan estudios para la modernización de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot en la ciudad de Medellín. Estos estudios, que extenderán hasta septiembre de 2021

Se contempla una nueva fachada y cubierta para el estadio con un área de 70.000 metros cuadrados y la construcción de una torre de parqueaderos.

“Las ideas que tenemos en la cabeza son techo, conectividad de máximo nivel, parqueaderos, museo para los equipos, espacios comerciales”, expresó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

La renovación del Atanasio Girardot se proyecta en el marco de cumplimiento de la reglamentación de la FIFA.

Se intervendrán 163.700 metros cuadrados y se contempla, entre otras características, una cubierta con forma de elipse con un área de 70.000 metros cuadrados, parqueaderos soterrados con zonas VIP, restaurantes, mejoramiento de espacios de comidas, más rutas de evacuación, museo y fanzone, construcción de una sala de control, de un centro de atención médica y de un circuito cerrado de televisión, señalética, nuevos accesos a los espacios del cuerpo arbitral y de los equipos, y adecuaciones en silletería para brindar mayor confort e inclusión a personas con movilidad reducida.

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

Un Flamengo repleto de suplentes recibe a un Junior en busca de un milagro

Publicada

el

Por

Amaranto Perea - Junior

El Flamengo brasileño, que ya garantizó clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores y es líder del Grupo A, presentará un equipo lleno de suplentes este miércoles para recibir al Junior de Barranquilla, que busca un milagro, por la última jornada de la fase de grupos.

El club de Río de Janeiro, vigente campeón brasileño y de la Libertadores, pretende darle descanso a algunos de sus exigidos titulares tras haber disputado seis partidos en los últimos 14 días y ante el importante encuentro que tendrá el domingo, en que se medirá al Internacional para definir al nuevo líder de la Liga en Brasil.

Inter y Flamengo comparten actualmente el primer lugar en la clasificación del Campeonato Brasileño, con los mismos 34 puntos pero mejor diferencia de goles para el equipo de Porto Alegre, por lo que el partido del domingo definirá al nuevo líder aislado.

En la Libertadores, en cambio, el conjunto carioca tan solo necesita un empate con el Junior para garantizar el primer lugar del Grupo A y la ventaja de jugar su compromiso de vuelta por octavos de final como anfitrión.

Por estas razones el técnico del Flamengo, el español Domènec Torrent, ya anunció que alineará el miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro un equipo alternativo.
“Disputados muchos partidos este mes y solo necesitamos un punto para quedar en el primer lugar el Grupo. Vamos a intentar reservar algunos titulares. Le doy importancia a la Libertadores, pero haremos muchos cambios”, aseguró el entrenador español.

Torrent manifestó su confianza en los suplentes del Flamengo. “Nuestro equipo tiene jugadores maravillosos, podemos hacer cambios tranquilamente”, dijo.

Entre los titulares que pueden ser reservados figuran el lateral derecho chileno Mauricio Isla, que jugó 270 minutos en cinco días (con la selección de Chile y con el Flamengo); el delantero y goleador Pedro, uno de los que más ha sido exigido en las últimas semanas, y el centrocampista Giorgian de Arrascaeta, que aún se recupere de la lesión que sufrió con la selección uruguaya.

Torrent también puede dar descanso a los que acumulan dos amarillas para evitar que, ante una nueva cartulina, puedan perderse el primer partido por octavos de final. En está situación están el lateral Filipe Luis y los volantes Willian Arao y Thiago Maia.

El único titular que parece tener lugar garantizado en la titular frente al Junior es el delantero Bruno Henrique, que no podrá ser aprovechado ante el Inter por suspensión en el Campeonato Brasileño.

Y el delantero está motivado para jugar debido a que, tras asilarse como el tercer mayor artillero del Flamengo este siglo, lucha por llegar a su gol 50 con el equipo. Actualmente tiene 48.

El club colombiano, por su parte, llegó en la noche del lunes a Río esperando un milagro ya que, para obtener un cupo en octavos de final, necesita golear al Flamengo en el Maracaná y esperar que el Independiente del Valle pierda por una abultada diferencia de goles ante el también ecuatoriano Barcelona.

Con seis puntos y un saldo de goles negativo (-2), los de Barranquilla están en el tercer lugar de la clasificación del Grupo A, a tres puntos del Independiente (9) y a seis del Flamengo (12).

El Junior llegó a Río animado tras su victoria a domicilio sobre el Deportivo Pereira por la Liga colombiana con la que puso fin a una racha de seis partidos sin triunfos.
Pese a la animación, el conjunto colombiano no podrá contar con uno de sus mejores jugadores, el extremo Fredy Hinestroza, que no viajó con el equipo por una lesión en el abductor derecho.

Entre las opciones del técnico Luis Amaranto Perea para sustituirlo figuran Luis ‘Cariaco’ González y Sherman Cárdenas.

Junior igualmente llegó a Brasil sin el defensa Germán Mera, que tendrá que cumplir una fecha de suspensión, y sin los lesionados Jefferson Gómez, Cristian Higuita y Jeison Angulo.

La mayor esperanza del Junior es lo que pueda hacer la pareja de atacantes integrada por los veteranos Miguel Ángel Borja, ya conocido en Brasil, y Teófilo Gutiérrez.
– Posibles alineaciones:

Flamengo (BRA): Hugo; Matheuzinho, Rodrigo Caio, Leo Pereira, René; Gerson, Diego, Everton Ribeiro, Vitinho; Bruno Henrique y Lincoln.

Junior (COL): Sebastián Vieira; Marlon Piedrahíta, Willler Dita, Daniel Rosero, Gabriel Fuentes; Leonardo Pico, Didier Moreno, Luis Cariaco González, Sherman Cárdenas; Teófilo Gutiérrez y Miguel Ángel Borja.

Técnico: Luis Amaranto Perea.

Árbitro: el argentino Patricio Loustau, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Gabriel Chade y Facundo Rodríguez.

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.

Hora: 21.30 local (0.30 GMT del jueves).

EFE

Sigue leyendo

Fútbol

El ministro de Deportes asegura que Cristiano “se siente por encima de los demás”

Publicada

el

Por

Cristiano

Vincenzo Spadafora, ministro de Deportes italiano, consideró este martes, al referirse a las recientes polémicas que ha tenido con el portugués Cristiano Ronaldo, que “estos grandes campeones se sienten por encima de los demás”.

Lo dijo después de que Cristiano tachara de “totalmente falsas” las acusaciones recibidas la semana pasada por Spadafora por haber violado el protocolo sanitario el 5 de octubre, cuando dejó el confinamiento del Juventus, su club, para concentrarse con la selección portuguesa.

“Estos grandes campeones se siente un poco por encima de los demás”, afirmó Spadafora en la televisión italiana “La 7”.

“El dato objetivo es que cuando dejó nuestro país para concentrarse con la selección (portuguesa) ha violado el protocolo y de hecho se ha abierto una investigación en la Fiscalía de la República italiana, no en la Fiscalía deportiva. No debía ir a Portugal”, prosiguió.

El ministro de Deportes italiano también consideró que campeones como Cristiano siempre deberían animar a que se respeten las reglas.

“El mensaje que deberían dar campeones de este nivel es respetar siempre las reglas. Eso (el altercado con Cristiano) pasa porque yo estoy fuera de este mundo (del deporte), dije lo que penaba sobre Ronaldo, una persona que tiene 240 millones de seguidores”, dijo.

Las declaraciones de Spadafora se producen después de que Cristiano, que se encuentra en cuarentena en su casa de Turín tras dar positivo por coronavirus con la selección lusa, publicara un directo en Instagram para defender su posición.

“No he infringido ningún protocolo, es todo falso, sobre todo las palabras de un señor italiano del que no diré el nombre que dice que no cumplí con el protocolo, esas son mentiras”, dijo.

EFE

Sigue leyendo

Fútbol

Liverpool y United, implicados en la creación de la Superliga europea

Publicada

el

Por

Liverpool

El Liverpool y el Manchester United están implicados en la creación de una Superliga europea de 18 equipos que sustituiría a la Liga de Campeones, según informó Sky News.

Esa cadena de televisión avanzó que más de una docena de clubes de Inglaterra, Francia, Alemania, Italia y España estarían en conversaciones para convertirse en miembros fundadores de la competición, que se jugaría con formato de liga, con 18 equipos y dos vueltas.

Sustituiría a la actual Liga de Campeones y acabaría con un ‘playoff’ entre los equipos mejor clasificados.

Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Juventus de Turín, Bayern de Múnich y Paris Saint Germain son otros de los equipos que aparecen en la nómina de este torneo, según la misma fuente.

Arsenal, Tottenham Hotspur, Manchester City y Chelsea también estarían interesados en unirse a la competición que, como pronto, empezaría en 2022.

El problema para ellos es que solo se permitiría la inclusión de cinco equipos por liga como máximo, lo que dejaría fuera a uno de los componentes del ‘top seis’ del fútbol inglés.

Sky News señala que el banco JP Morgan aportaría más de 5.000 millones de euros para apoyar la creación de este torneo que, añade, tendría la aprobación de la FIFA, aunque no de la UEFA.

El anuncio oficial de esta Superliga europea podría producirse a finales de este mes, aunque aún quedan muchos flecos por cerrar, destaca la misma fuente.

Este movimiento acercaría el fútbol europeo al modelo estadounidense, en el que la temporada regular termina para dar paso a unos ‘playoffs’ que definen al campeón.

Los dueños del Liverpool y del United son estadounidenses.

La noticia llega en un momento de tensión en el fútbol inglés después de que Liverpool y United encabezaran una propuesta para reestructurar el balompié británico aportando más dinero a los clubes modestos a cambio de que ellos, junto a los otros cuatro colosos de la Premier League, tuviesen más poder.

EFE

Sigue leyendo

PUBLICIDAD

pUBLICIDAD - MUEBLES DE MADERA
Carlos Arango, Paisanea- el tuitero amante de las motos que fue arrollado de manera fatal
Accidenteshace 1 semana

Carlos Arango, Paisanea- el tuitero amante de las motos que fue arrollado de manera fatal

‘Angelita Hera’, influencer en problemas de cuenta de una banda de drogas
Influencerhace 7 días

‘Angelita Hera’, influencer en problemas de cuenta de una banda de drogas

Linda Correa, se le cayó la tanga y nadie le dijo nada al verla desnuda
Sexualidadhace 4 días

Linda Correa, se le cayó la tanga y nadie le dijo nada al verla desnuda

Luisa Castro se ennovia con Kevin Roldán
Influencerhace 5 días

Luisa Castro se ennovia con Kevin Roldán y remueve todos los comentarios que hizo La Liendra

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente
Sexualidadhace 3 días

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente

La jueza Vivian Polanía, a sus 32 años enciende y de qué manera la justicia en Colombia
Sexualidadhace 5 días

La jueza Vivian Polanía, a sus 32 años enciende y de qué manera la justicia en Colombia

La muerte de Francy Estela Grajales en Envigado a manos de su ex
Crimenhace 1 día

34 puñaladas provocaron la muerte de Francy Estela Grajales en Envigado a manos de su ex

A Carlos Arango- Paisanea- lo arrolló la camioneta cuando estaba a un costado de la vía
Accidenteshace 6 días

A Carlos Arango- Paisanea- lo arrolló la camioneta cuando estaba a un costado de la vía

Sicario venezolano se graba matando a su víctima en barrio El Amparo de Bogotá
Crimenhace 5 días

Sicario venezolano se graba matando a su víctima en barrio El Amparo de Bogotá

Angelita Hera tenía hasta 8 cuentas en redes sociales para distribuir droga con 'Los Académicos'
Judicialeshace 4 días

Angelita Hera tenía hasta 8 cuentas en redes sociales para distribuir droga con ‘Los Académicos’

Edad de Luisa Fernanda Urango
Gentehace 6 días

Luisa Fernanda Urango, descalificada de Miss Universe Colombia por mentira sobre su edad

Melissa Cheng está recogiendo dinero para su defensa tras ser detenida por video en iglesia
Sexualidadhace 1 semana

Melissa Cheng está recogiendo dinero para su defensa tras ser detenida por video en iglesia

Esperanza Gómez le promete a sus seguidores el detrás de cámaras de una escena porno
Sexualidadhace 4 días

Esperanza Gómez le promete a sus seguidores el detrás de cámaras de una escena porno

Camión lanzó a un ciclista desde un puente en Chía, por el castillo Marroquín
Accidenteshace 1 semana

Camión lanzó a un ciclista desde un puente en Chía, por el castillo Marroquín

Así fue el entierro de Carlos Arango, Paisanea- en Envigado
Ciudadhace 5 días

¡La última rodada! Así fue el entierro de Carlos Arango, @Paisanea- en Envigado

Paola Ariza, la ‘Pela viejos’, y las deudas que le cobra Engell Melody
Influencerhace 46 mins

Paola Ariza, la ‘Pela viejos’, y las deudas que le cobra Engell Melody

Chile
América Latinahace 1 hora

Las protestas continúan en Chile frente a la sede del Congreso en Valparaíso

Caída de Daniel Martínez en el kilómetro 76 de la etapa 1 en La Vuelta
Otros Deporteshace 3 horas

Caída de Daniel Martínez en el kilómetro 76 de la etapa 1 en La Vuelta

Alias Sisi, el perpetrador de un doble homicidio en la vereda La Troya de Betania
Crimenhace 14 horas

Alias Sisi, el perpetrador de un doble homicidio en la vereda La Troya de Betania

La silla vacía que La Minga le puso a Iván Duque
Colombiahace 19 horas

La silla vacía que La Minga le puso a Iván Duque

¿Qué dijo la Negra Candela de Jessi Uribe?
Farándulahace 19 horas

“Que no suba bobadas”, el descargo de la Negra Candela contra Jessi Uribe

Jefferson Artunduaga, el bombero que debió atender el accidente en que murió su padre
Accidenteshace 21 horas

Jefferson Artunduaga, el bombero que debió atender el accidente en que murió su padre

Gabriel Manzano, el hombre que rescató al bebé de la avioneta estrellada en Ubaté: Se cayó una avioneta en Ubaté y tres de sus ocupantes murieron en el acto
Accidenteshace 21 horas

Gabriel Manzano, el hombre que rescató al bebé de la avioneta estrellada en Ubaté

¡El bruto del Porsche! Arrolló a un ciclista tras una maniobra fallida de adelantamiento
Accidenteshace 2 días

¡El bruto del Porsche! Arrolló a un ciclista tras una maniobra fallida de adelantamiento

Jorge Cárdenas y Ana Lucía Domínguez, el revuelo de cero dificultad de las tostadas con atún
Gentehace 2 días

Jorge Cárdenas y Ana Lucía Domínguez, el revuelo de ‘cero dificultad’ de las tostadas con atún

Sofía Guerra, el reclamo por justicia desde Valledupar ante tanto maltrato
Crimenhace 2 días

Sofía Guerra, el reclamo por justicia desde Valledupar ante tanto maltrato

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente
Sexualidadhace 3 días

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente

John Mario Rivera, el actor al que su expareja acusa de maltrato y de abuso sexual
Farándulahace 3 días

John Mario Rivera, el actor al que su expareja acusa de maltrato y de abuso sexual

músicahace 3 días

Lana Del Rey estrena “Let Me Love You Like A Woman” con video casero

Necaxa vs Xolos: primer partido del fútbol mexicano con aficionados en 7 meses
Fútbolhace 4 días

Necaxa vs Xolos: primer partido del fútbol mexicano con aficionados en 7 meses

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

Tendencias