El nuevo estadio Atanasio Girardot de Medellín tendrá techo y torre propia de parqueo

Avanzan estudios para la modernización de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot en la ciudad de Medellín. Estos estudios, que extenderán hasta septiembre de 2021

Se contempla una nueva fachada y cubierta para el estadio con un área de 70.000 metros cuadrados y la construcción de una torre de parqueaderos.

“Las ideas que tenemos en la cabeza son techo, conectividad de máximo nivel, parqueaderos, museo para los equipos, espacios comerciales”, expresó el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle.

La renovación del Atanasio Girardot se proyecta en el marco de cumplimiento de la reglamentación de la FIFA.

Se intervendrán 163.700 metros cuadrados y se contempla, entre otras características, una cubierta con forma de elipse con un área de 70.000 metros cuadrados, parqueaderos soterrados con zonas VIP, restaurantes, mejoramiento de espacios de comidas, más rutas de evacuación, museo y fanzone, construcción de una sala de control, de un centro de atención médica y de un circuito cerrado de televisión, señalética, nuevos accesos a los espacios del cuerpo arbitral y de los equipos, y adecuaciones en silletería para brindar mayor confort e inclusión a personas con movilidad reducida.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *