La crisis que aleja a Atlético Nacional del Atanasio Girardot: ¿cuándo volverá a jugar en su estadio?

Atlético Nacional, uno de los clubes más grandes y populares de Colombia, atraviesa una situación crítica que lo tiene al borde de quedarse sin jugar en su casa, el estadio Atanasio Girardot de Medellín, por varios meses.

El motivo es el conflicto que se ha generado entre la directiva del equipo y la barra brava Los del Sur, que reclama el restablecimiento de los apoyos económicos que recibía de la institución para sus actividades.

La situación se agravó cuando el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, decidió no arrendarle más el estadio al club, argumentando que no puede garantizar la seguridad de los espectadores ante posibles enfrentamientos.

¿Qué pasará con Atlético Nacional y el Atanasio Girardot? La polémica que tiene al equipo sin estadio

Dimayor rechaza acusaciones de violencia contra Atlético Nacional y respalda su postura

Así las cosas, Atlético Nacional tuvo que trasladarse a Barranquilla para recibir al Melgar de Perú por la Copa Libertadores este jueves 20 de abril, y no se sabe cuándo podrá volver a jugar en su ciudad.

El alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado, fue enfático al afirmar que la decisión es firme y que solo se revertirá si hay un acuerdo entre las partes.

“Hasta que no haya acuerdo, no va a haber fútbol. Eso nos puede tomar una semana, un mes. O es probable que en un año no haya partidos de Nacional como local en la ciudad de Medellín”, dijo.

“Si las partes no se ponen de acuerdo, nosotros no somos capaces de garantizar la seguridad. La norma dice que la seguridad es compartida y no la pueden dejar solo al cargo de la Alcaldía”, agregó.

Los Del Sur rompen relaciones con la dirigencia de Atlético Nacional

Esta situación ha generado una gran indignación entre los aficionados del equipo verde, que ven cómo su club pierde su identidad y su arraigo con la ciudad que lo vio nacer.

Además, muchos se preguntan qué pasará con el futuro deportivo del equipo, que podría verse afectado por tener que jugar en otras sedes y perder el apoyo de su público.

Atlético Nacional-América de Cali, duelo de necesitados en la liga colombiana

Lea también: Atlético Nacional jugará a puerta cerrada en Barranquilla tras disturbios en Medellín

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *