La ausencia de Griner marca un All-Star de la WNBA con MVP para Plum

La ausencia de Brittney Griner, detenida en Rusia desde el pasado febrero, marcó este domingo el All-Star de la WNBA, que se adjudicó el equipo de A’ja Wilson (Las Vegas Aces) contra el de Breanna Stewart (Seattle Storm) por 134-112 y que coronó como MVP a Kelsey Plum (Las Vegas Aces).

El número 42 de Griner y su apellido se vio en las camisetas de todas las jugadoras del All-Star durante el calentamiento del partido y también en toda la segunda mitad del encuentro.

Además, Cherelle Griner, esposa de la jugadora, asistió en primera fila a este All-Star disputado en el Wintrust Arena de Chicago (EE.UU.).

Uno de los momentos más emotivos de la tarde fue cuando se mencionó el nombre de Griner justo antes de empezar el partido puesto que la WNBA la eligió de forma honorífica para este All-Star.

Acusada de llevar cartuchos con aceite de hachís para vapear cuando iba a tomar un avión en Rusia, Griner se declaró este jueves culpable de posesión y contrabando de drogas pero insistió en que no tenía intención de cometer un delito.

El 4 de julio, fiesta nacional por el Día de la Independencia en EE.UU., Griner hizo llegar al presidente estadounidense, Joe Biden, una carta en la que le pedía ayuda para poder regresar a casa.

“Estoy aterrada de que pueda estar aquí para siempre”, escribió Griner.

La WNBA elige de forma honorífica a Brittney Griner para su All-Star

“Soy consciente de que está lidiando con muchas cosas pero, por favor, no se olvide de mí y de los otros detenidos (…). Por favor, haga todo lo que pueda para llevarnos a casa”, agregó.

Considerada como una de las pívots más dominantes de la liga, Griner ganó en 2014 el título de la WNBA con las Phoenix Mercury, ha sido elegida en ocho ocasiones para el All-Star de la WNBA (incluida la de este año) y también tiene dos medallas de oro olímpicas.

Bajo la campaña #WeAreBG (#SomosBG, por las iniciales de Griner), tanto la WNBA como la NBA se han volcado en las últimas semanas para exigir la liberación de Griner y su regreso a EE.UU.

4 PUNTOS Y HOMENAJES A BIRD Y FOWLES

La WNBA instauró reglas especiales para este partido del All-Star: 20 segundos de posesión en lugar de los 24 habituales, nada de tiros libres (salvo en los dos últimos minutos del último cuarto) y dos círculos a 8,5 metros del aro desde los que un triple contaría cuatro puntos.

Además, la liga rindió tributo a Sue Bird (Seattle Storm) y Sylvia Fowles (Minnesota Lynx), que fueron cocapitanas de Team Stewart y Team Wilson, respectivamente, ya que se retirarán a final de temporada.

Jonquel Jones (Connecticut Sun) empezó el All-Star a tope de revoluciones y sumó 14 puntos en el primer cuarto (5 de 7 en tiros, incluido uno de cuatro puntos).

Gracias al apetito anotador de Jones, Team Stewart tomó la delantera en el parcial inicial (23-28).

Team Wilson reaccionó en el segundo cuarto con un contundente 36-11 que les permitió llegar por delante al descanso (59-39).

Al frente de Team Wilson, Kelsey Plum (Las Vegas Aces) fue la máxima anotadora con 17 puntos de una primera parte en la que un mate de Sylvia Fowles (Minnesota Lynx) fue la jugada más destacada.

Rusia niega que la baloncestista Griner sea rehén de la Justicia rusa

En la reanudación, Team Stewart trató de recortar distancias con Breanna Stewart (Seattle Storm) y Nneka Ogwumike (Los Angeles Sparks) liderando la carga, pero Team Wilson mantuvo una ventaja cómoda antes de llegar al último cuarto (92-77).

Con 9 puntos en menos de cuatro minutos de Jewell Loyd (Seattle Storm), Team Stewart seguía acercándose en el marcador y amenazando el dominio de Team Wilson (103-92 a falta de 6.36).

Sin embargo, cuatro triples de Sabrina Ionescu (New York Liberty) frenaron el proyecto de remontada de Team Wilson y amarraron la victoria de Team Wilson.

Kelsey Plum fue elegida MVP tras conseguir 30 puntos (12 de 18 en tiros), 2 rebotes y 3 asistencias.

Griner pide ayuda a Biden: “Estoy aterrada por poder estar aquí para siempre”

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *