Polonia y Australia, primeros clasificados para cuartos de final de la United Cup

Los equipos de Polonia y Australia se convirtieron este lunes en los primeros confirmados en los cuartos de final de la United Cup de tenis, que se disputa en Perth y Sídney, tras deshacerse respectivamente en la fase de grupos de España y Estados Unidos durante la cuarta jornada del torneo.

En el caso del conjunto polaco, comenzó perdiendo su cruce al caer Hubert Hurcakz contra Alejandro Davidovich por 3-6, 6-3 y 6-4. Sin embargo el triunfo posterior de Iga Swiatek sobre Sara Sorribes por 6-2 y 6-1 y el logrado en el dobles por 6-0 y 6-0 con los mismos cuatro protagonistas en la pista confirmó su remontada y el pase como primero de un grupo A en el que también estaba Brasil.

Por su parte Australia logró igualmente certificar su clasificación tras vencer en el dobles Matthew Ebden y Storm Hunter a Jessica Pegula y Rajeev Ram por 6-3 y 6-1.

Previamente Alex de Miñaur había superado por 6-4 y 6-2 a Taylor Fritz mientras que la propia Pegula doblegó a Ajla Tomljanovic por 7-6 y 6-3 para igualar el cara a cara. Junto a Estados Unidos quedó eliminado también en el grupo C el equipo de Gran Bretaña.

Además en la cuarta fecha se jugaron enfrentamientos correspondientes a los grupos D y F. En el primero de ellos Francia lideró sobre Alemania al llevarse Caroline García y Édouard Roger-Vasselin un partido de dobles muy igualado contra Angelique Kerber y Alexander Zverev (7-6, 2-6 y 12-10).

Antes Zverev se había desecho de Adrian Mannarino (4-6, 6-4 y 6-3) y Kerber había perdido contra García (1-6, 6-2 y 6-2).

En lo que respecta al grupo F, también el dobles resultó decisivo en el Croacia-Noruega. Se lo llevaron los nórdicos con Ulrikke Eikkeri y Casper Rudd superando a Donna Vekic e Ivan Dodig (6-2, 3-6 y 10-7). En los individuales Vekic salió triunfal ante Malene Helgo (7-5, 3-6 y 6-3) y Rudd ante Borna Coric (6-4 y 6-1).

De esta manera quedan todavía dos días de fase de grupos por disputarse. El quinto verá los duelos Grecia-Chile, Croacia-Países Bajos y República Checa-Serbia; y el sexto los que medirán a Francia con Italia y a Grecia con Canadá.

De interés: Suben a 11 las personas muertas por las fuertes tormentas en el este de Australia

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

EFE