France Football hace 4 reformas en la elección del Balón de Oro

La revista France Football ha informado sobre cuatro cambios importantes que tendrá desde este año la elección del Balón de Oro al mejor y a la mejor futbolista.

Entre las principales reforma se cuenta que ahora el galardón se alineará con la temporada deportiva, por ejemplo 2021-2022, y no con el año civil.

Así – el trofeo irá parejo con la temporada futbolística, de agosto a julio, y no contando dos medias temporadas, como venía siendo desde hace décadas.

También se producirán modificaciones en el jurado. Ahora, el jurado contará en adelante con 100 electores para el Balón de Oro masculino (por los 170 hasta ahora), correspondiendo a las 100 primeras naciones en la clasificación FIFA, y 50 para el Balón de Oro femenino, bajo el mismo criterio.

Por último, los criterios de atribución serán clarificados: el aspecto colectivo y los trofeos conquistados pasarán a segundo plano, en beneficio de “las actuaciones individuales”. También se tendrá en cuenta “la clase del jugador y su sentido del fair-play”.

Introducen 4 cambios en elección del Balón de Oro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *