Tremenda confusion se ha generado en el mundo de la gimnasia, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha decidido devolver la medalla de bronce en suelo a la gimnasta rumana Ana Barbosu. Esta decisión revierte la polémica adjudicación inicial a la estadounidense Jordan Chiles y reescribe la historia de los Juegos Olímpicos de París 2024.
La controversia surgió después de que los jueces aceptaran una apelación del equipo estadounidense para revisar la puntuación de Chiles, elevándola del quinto al tercer lugar y relegando a Barbosu a la cuarta posición. Sin embargo, el TAS ha determinado que esta apelación se presentó fuera del plazo establecido por las reglas de la Federación Internacional de Gimnasia (FIG).
La decisión del TAS ha generado gran satisfacción en Rumania, donde la noticia ha sido recibida con alegría y alivio. El primer ministro, Marcel Ciolacu, quien había anunciado la cancelación de su asistencia a la ceremonia de clausura en señal de protesta, podría reconsiderar su decisión.
La imagen más icónica de París 2024 cambia: Barbosu recupera el bronce y Chiles sale del podio con Biles y Andrade
La legendaria gimnasta Nadia Comaneci expresó su satisfacción por la resolución del caso, destacando la importancia de proteger la salud mental de las atletas y la justicia que debe reinar en el deporte, pues todo se debió a una serie de reclamaciones que terminaron perjudicando a la rumana en favorecimiento de la estadounidense.
Se hizo justicia gente!!! Le van a dar la medalla de Bronce a la rumana Ana Bărbosu y como es típico de los estadounidenses, Jazmin Chiles la hermana de Jordan, está victimizando la situación diciendo que es racismo. #Paris2024 pic.twitter.com/yw5ncaqQzq
— Carolina Gordillo 🇨🇴🇦🇷 (@carolinagky) August 10, 2024
Lea también: Una multitud recibe en Cúcuta a Ángel Barajas, tras ganar medalla plata en la gimnasia de París
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!