El Barcelona le dedica un frío comunicado a Messi tras revelar que eligió al Inter Miami

El FC Barcelona ha emitido un comunicado oficial luego de conocerse que Lionel Messi eligó al Inter Miami de la MLS, para continuar su carrera como futbolista.

Según el comunicado, el padre y representante de Messi, Jorge Messi, comunicó al presidente del Barcelona, Joan Laporta, la decisión de su hijo de jugar en el equipo estadounidense, a pesar de tener una oferta del Barça para retornar al azulgrana.

“El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años”, dice el texto.

Inter Miami ficha a Messi: el adiós definitivo al Barcelona

lionel Messi elige Inter Miami: El astro argentino revela su destino en una entrevista exclusiva con Mundo Deportivo

El Barcelona también reconoció que junto al padre de la estrella sudamericana decidieron realizar juntos un homenaje conjunto para celebrar la gran carrera europea del deportista.

Messi, de 35 años, dejó el Barcelona tras haber ganado 35 títulos, entre ellos cuatro Ligas de Campeones y diez Ligas españolas, y haber marcado 672 goles en 778 partidos oficiales.

El astro argentino llegó al Barça con 13 años procedente de Rosario y debutó con el primer equipo en 2004. Tras dos temporadas en el Paris Saint-Germain ha decidido probar una nueva aventura en Estados Unidos.

El Inter Miami, que debutó en la MLS en 2020, es el último equipo en sumarse a la lista de clubes que han contado con Messi en sus filas. El argentino se convierte así en el fichaje más mediático de la historia de la liga estadounidense.

Messi se va a la MLS: el argentino fichará por el Inter Miami de Beckham

Lea también: Apple, Adidas y la propia MLS, claves en el desembarco de Messi en el Inter Miami

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!