El Barcelona confía en inscribir a Koundé en LaLiga este fin de semana

El Barcelona ha realizado las gestiones pertinentes con LaLiga para concretar la inscripción del central Jules Koundé, que el club espera cerrar antes del partido que este domingo disputará contra el Real Valladolid en el Spotify Camp Nou.

Según confirmaron a EFE fuentes del club azulgrana, el espacio generado por la cesión del francés Samuel Umtiti al Lecce italiano, la decisión de inscribir a Pablo Torre como jugador del filial y una posible variación de sueldos deportivos generarán suficiente margen salarial para inscribir al futbolista francés este fin de semana.

Koundé, fichado del Sevilla por 50 millones de euros y 10 más en variables, es la única de las incorporaciones de este verano que el Barcelona todavía no ha podido inscribir en LaLiga debido al incumplimiento de las normas de ‘fair play’ financiero fijadas por la patronal del fútbol español.

El Barça estaba pendiente de la operación salida para contar en la competición doméstica con el zaguero, que ya ha disputado dos amistosos con el primer equipo.

Finalmente, parece que el Barça no deberá esperar al traspaso de jugadores como Pierre-Emerick Aubameyang, uno de los que están en la rampa de salida.

La cesión de Umtiti, al que el Barça seguirá pagando una parte de su sueldo, el movimiento de Pablo Torre y las posibles variaciones salariales en sueldos de deportistas son las claves para desencallar la situación del futbolista francés, que ahora está a la espera de que LaLiga dé el sí definitivo.

FC Barcelona gana y se coloca como segundo de la tabla de LaLiga

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *