Conecta con nosotros
Barcelona Barcelona

Fútbol

El Barcelona se libera de unos 80 millones de euros en salarios

Publicada

el

Por

Luis Suárez, Rakitic, Arturo Vidal, Semedo, Arthur, Rafinha, Todibo y Wagué dejaron el Barcelona durante el mercado de fichajes que finalizó este lunes y supondrá en conjunto una liberación para el club azulgrana de más de 35 millones de euros en salarios netos anuales, prácticamente 80 en salarios brutos, según diferentes estimaciones.

Quien más cobraba de los ocho era Luis Suárez (le quedaba 1 año de contrato más otro opcional), hasta su adiós el tercer jugador mejor pagado de la plantilla con poco más de 15 millones de euros netos anuales. El Barcelona le pagará 7,5 millones por la rescisión del contrato.

Arturo Vidal (traspasado al Inter de Milán por 1 millón de euros en variables) ingresaba 8,6 millones y ha renunciado a cobrar el último año de contrato que le quedaba, igual que Rakitic (traspasado al Sevilla por 1,5 millones + 9 en variables), quien percibía 7,8 millones.

En el caso de Semedo (traspasado al Wolverhampton por 30 millones + 10 en variables), su salario era de 4 millones y tampoco percibirá la retribución económica de los dos años que aún le ligaban con el club azulgrana.

Arthur (traspasado a la Juventus por 72 millones + 10 en variables) ingresaba 3,1 millones por temporada y el Barcelona no deberá pagarle nada más a pesar de que le quedaban cuatro años de contrato. Tampoco a Rafinha (traspasado al Mancheser City por 3 millones en variables), quien percibía el mismo salario.

Por otro lado, el Barcelona consiguió ceder dos años por dos millones de euros a Jean-Clair Todibo al Benfica y un año a Moussa Wagué al PAOK de Salónica. En los dos casos los clubes que los acogerán se harán cargo de la totalidad de sus fichas.

En el capítulo de llegadas, el club azulgrana fichó en el mercado de verano a Miralem Pjanic (60 millones de euros + 5 en variables, procedente del Juventus) y a Sergiño Dest (21+5 en variables, del Ajax).

El resto de incorporaciones para este curso ya se oficializaron en el mercado de invierno: Trincao (31 millones de euros, del Sporting de Braga), Pedri (5+1 en variables, del Las Palmas) y Matheus Fernandes (7+3 en variables, del Palmeiras), quien todavía no ha sido presentado como nuevo jugador azulgrana y no ha disputado ni un solo minuto con Ronald Koeman, el técnico que relevó a Quique Setién después del 2-8 ante el Bayern de Múnich.

Además, a Riqui Puig y a Ronald Araújo, hasta ahora jugadores del filial, se les ha hecho ficha del primer equipo y Coutinho se ha ganado totalmente la confianza de Koeman después de su cesión al Bayern de Múnich.

Así, la plantilla azulgrana queda formada por 24 jugadores:

-Porteros: Marc-André ter Stegen y Neto.

-Defensas: Sergiño Dest, Junior Firpo, Jordi Alba, Lenglet, Ronald Araújo, Gerard Piqué, Sergi Roberto y Samuel Umtiti.

-Centrocampistas: Sergio Busquets, Riqui Puig, Miralem Pjanic, Carles Aleñà, Frenkie de Jong, Pedri y Matheus Fernandes.

-Delanteros: Coutinho, Martin Braithwaite, Ousmane Dembélé, Ansu Fati, Antoine Griezmann, Leo Messi y Trincao.

Samuel Umtiti, quien tiene contrato hasta el 2023 y percibe 8,5 millones de euros anualmente, se queda en el Barcelona al no habérsele encontrado una salida satisfactoria para todas las partes a pesar de que Koeman lo descartó nada más llegar junto a Suárez, Rakitic y Vidal.

En el grupo de futbolistas azulgranas que más cobran también se encuentra Ousmane Dembélé con 9 millones. Algunos medios de comunicación lo situaron en el Manchester United durante el tramo final del mercado, pero el francés sigue en el Barcelona.

Tampoco se concretaron las llegadas del delantero Memphis Depay y del central Eric García, dos pretensiones de Koeman.

Haber traspasado a Luis Suárez, Arturo Vidal, Rakitic, Semedo, Arthur, Rafinha, Todibo y Wagué supone una reducción notable de la presión salarial a la que está sometida el Barcelona, que durante estas últimas temporadas se acercó peligrosamente al 70% del presupuesto del club en gasto de salarios, el máximo que permite LaLiga.

Estas operaciones, además, le mantienen dentro del Fair Play Financiero de la UEFA, una norma que obliga a los clubes europeos a gastar entre traspasos y salarios como mucho 100 millones de euros más de lo que ingresan por temporada.

Según informó el propio Barcelona ayer lunes en una rueda de prensa del vicepresidente económico Jordi Moix, el club desembolsó 636 millones de euros en salarios de deportistas profesionales en el curso 2019-2020.

Hubiesen sido 679 sin la reducción de salarios y ERTO que acordaron por el coronavirus, la bajada en las variables de los contratos por no haber conseguido el título de Liga y el traspaso de las variables por la clasificación para los cuartos de final de la Liga de Campeones 2019-2020 a la temporada 2020-2021.

Los ingresos presupuestados fueron de 1.047 millones de euros, una cifra que no se pudo alcanzar en el cierre del 30 de junio y se quedó en 855, entre otros motivos por los problemas derivados de la pandemia.

Ahora el club azulgrana, que sigue falto de ingresos a causa de los partidos a puerta cerrada y de la escasa afluencia de turistas a sus tiendas y al tour del museo y el Camp Nou, se ha visto obligado a reducir su presupuesto de la temporada 2020-2021 de 1.120 millones de euros a provisionalmente 791 (el definitivo se presentará en la Asamblea de Compromisarios del 25 de octubre).

Esto ha comportado que la masa salarial del club haya tenido que disminuir en una gran proporción para no sobrepasar el tope del 70% del presupuesto, hecho que comportaría que LaLiga no le dejara inscribir a nuevos jugadores.

EFE

Sigue leyendo
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol

1-3. Ramos y Modric le dan la victoria al Madrid en el Camp Nou del Barcelona

Publicada

el

Por

Ramos y Modric certifican la victoria madridista

Una pena máxima, muy discutida por los jugadores del Barcelona, transformada por Sergio Ramos en el minuto 63 decidió el clásico en el Camp Nou (1-3), donde a los locales les faltó puntería y gasolina en un partido que Luka Modric cerró en el minuto 90.

Tras un primer tiempo abierto en el que Fede Valverde, primero (min.5), y Ansu Fati, tres minutos después, marcaron los goles, el Real Madrid volvió a tomar ventaja en el minuto 63, cuando Ramos marcó de penalti tras un agarrón de Lenglet al central andaluz.

Con el Real Madrid cerrado, el Barcelona lo intentó con más corazón que cabeza en los últimos minutos y no pudo igualar el encuentro que, con más espacios, Luka Modric decidió en una transición rápida en el minuto 90.

Clásico de necesitados que ganó el Madrid

Tras este resultado, los azulgrana encadenan el tercer partido liguero sin ganar y suma siete puntos, mientras que el Real Madrid se enfila hasta lo más alto de la tabla con trece puntos.

Sigue leyendo

Fútbol

Johan Arango, denunciado por violación a una joven en Perú

Publicada

el

Por

Johan Arango, denunciado por violación a una joven en Perú

Johan Arango, jugador el Binacional, es denunciado junto a Omar Tejeda de intento de violación a una mujer.

Esto tras haber departido con ella durante la madrugada del viernes 23 de octubre.

Por este hecho el elenco de fútbol ha abierto un proceso disciplinario en contra del colombiano para determina si hubo o no responsabilidad en este caso.

Cabe recordar que Arango ya tuvo este tipo de inconvenientes en Colombia cuando jugaba para el Independiente Santa Fe de Bogotá, en esa ocasión una joven acusó al jugador y a otros tantos de un intento de violación.

En su época en el DIM antioqueño también salió debido a sus constantes problemas con la bebida que lo llevaron incluso a ser detenido conduciendo ebrio a alta velocidad.

Sigue leyendo

Fútbol

Pelé y Neymar intercambian elogios con motivo del 80 cumpleaños del ‘Rey’

Publicada

el

Neymar

El triple campeón mundial brasileño, Edson Arantes do Nascimento, ‘Pelé’, intercambió este viernes elogios con la actual estrella de la Canarinha, Neymar, con motivo del 80 cumpleaños del legendario exdelantero de Santos y Cosmos.

“Pelé representa el fútbol. Desde que me enamoré del fútbol, siempre escuché el nombre de Pelé. Para nosotros los brasileños es el fútbol la pasión, el deporte en sí. Representa todo eso”, dijo el delantero del París Saint-Germain en un video divulgado en redes sociales.

“Nadie se compara a ti”, señaló en otro mensaje el exjugador del Barcelona criado en el Santos, como Pelé.

Pelé, nacido el 23 de octubre de 1940 en el municipio de Três Corações, en Minas Gerais (sureste), ha recibido este viernes las felicitaciones de las más diversas personalidades del deporte, la cultura e incluso la política.

‘El Rey’ se encuentra aislado en su casa de Guarujá, en el litoral del estado de Sao Paulo, por la pandemia del nuevo coronavirus, pero quiso responder por medio de sus redes sociales a Neymar, a quien dedicó también palabras de alabanza.

“Eres un muchacho iluminado. Tu magia y alegría siempre me encantaron. Nosotros sabemos hacer un juego más bonito. Somos brasileños. Somos diferentes. ¡Gracias por el homenaje, Ney!”, expresó.

“Tengo certeza de que aún voy a celebrar muchos trofeos levantados por ti”, completó en otra publicación.

Neymar, de 28 años, es el segundo máximo goleador de la selección brasileña con 64 anotaciones, tan solo por detrás de Pelé, que marcó 77 tantos con la Canarinha en partidos oficiales.

No obstante, Neymar tiene muy complicado igualar los tres mundiales que ganó el astro brasileño en Suecia 1958, Chile 1962 y México 1970.

El actual camisa 10 de Brasil debutó con la selección absoluta el 10 de agosto de 2010 y ha disputado hasta la fecha los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, aunque con discretos resultados.

EFE

Sigue leyendo

PUBLICIDAD

pUBLICIDAD - MUEBLES DE MADERA
Colombia Coronavirus
Coronavirushace 7 horas

Colombia supera el millón de casos de covid-19, con temor a una nueva ola de la pandemia

Chile
América Latinahace 8 horas

Chile contiene el aliento a un día del histórico plebiscito constitucional

atentado
Asiahace 8 horas

Aumentan a 18 los muertos en un atentado contra un centro educativo en Kabul

Francia
América Latinahace 8 horas

Francia bate el récord de contagios por tercer día consecutivo con 45.422

Obama
América del Nortehace 8 horas

Obama, el mejor refuerzo de Biden, pide votar para dejar atrás la oscuridad

Coronavirus - Chile
América Latinahace 14 horas

Chile supera el medio millón de casos de covid-19 a un día del plebiscito

Adolfo León Arango, los detalles del crimen de Heidy Elizabeth Ocampo
Crimenhace 15 horas

Adolfo León Arango, los detalles del crimen de Heidy Elizabeth Ocampo

Leopoldo López abandonó Caracas
América Latinahace 16 horas

Leopoldo López abandonó Caracas, afirman que con destino a Colombia

La terrible muerte de una niña en Los Cortijos tras caerle un rayo cerca a un semáforo
Accidenteshace 16 horas

La terrible muerte de una niña en Los Cortijos tras caerle un rayo cerca a un semáforo

Ramos y Modric certifican la victoria madridista
Fútbolhace 17 horas

1-3. Ramos y Modric le dan la victoria al Madrid en el Camp Nou del Barcelona

¿Qué le dijo Ana del Castillo a portero de una clínica?
músicahace 17 horas

Ana del Castillo, el ‘espectáculo’ que armó frente a la clínica Erasmo a la que quería entrar

Donald Trump
América del Nortehace 17 horas

Trump vota por Trump en Florida, antes de que Obama haga campaña en Miami

Yina Calderón reforzaría el alocado equipo de Acapulco Shore en las vacaciones post-pandemia
Influencerhace 17 horas

Yina Calderón reforzaría el alocado equipo de Acapulco Shore en las vacaciones post-pandemia

Nagorno Karabaj
Europahace 18 horas

Los combates en Nagorno Karabaj continúan pese al intento de mediación de EEUU

homosexuales
Europahace 18 horas

El Vaticano dejó al documental la parte sobre las uniones homosexuales cortada a Televisa

Linda Correa, se le cayó la tanga y nadie le dijo nada al verla desnuda
Sexualidadhace 1 semana

Linda Correa, se le cayó la tanga y nadie le dijo nada al verla desnuda

Luisa Castro se ennovia con Kevin Roldán
Influencerhace 1 semana

Luisa Castro se ennovia con Kevin Roldán y remueve todos los comentarios que hizo La Liendra

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente
Sexualidadhace 1 semana

Linda Correa dice que la caída de su tanga sí fue por accidente

La muerte de Francy Estela Grajales en Envigado a manos de su ex
Crimenhace 6 días

34 puñaladas provocaron la muerte de Francy Estela Grajales en Envigado a manos de su ex

La jueza Vivian Polanía, a sus 32 años enciende y de qué manera la justicia en Colombia
Sexualidadhace 1 semana

La jueza Vivian Polanía, a sus 32 años enciende y de qué manera la justicia en Colombia

Angelita Hera tenía hasta 8 cuentas en redes sociales para distribuir droga con 'Los Académicos'
Judicialeshace 1 semana

Angelita Hera tenía hasta 8 cuentas en redes sociales para distribuir droga con ‘Los Académicos’

Sicario venezolano se graba matando a su víctima en barrio El Amparo de Bogotá
Crimenhace 1 semana

Sicario venezolano se graba matando a su víctima en barrio El Amparo de Bogotá

Ansley Pacheco, la modelo webcam de OnlyFans que evitó un robo armado y en tanga
Crimenhace 3 días

Ansley Pacheco, la modelo webcam de OnlyFans que evitó un robo armado y en tanga

Esperanza Gómez le promete a sus seguidores el detrás de cámaras de una escena porno
Sexualidadhace 1 semana

Esperanza Gómez le promete a sus seguidores el detrás de cámaras de una escena porno

Xbox lanzará sus nuevas consolas con un catálogo de 30 nuevos juegos
VídeoJuegoshace 1 semana

Xbox lanzará sus nuevas consolas con un catálogo de 30 nuevos juegos

Leidy Viviana Jiménez acabó con su vida y la de su bebé de un año tras una discusión
Judicialeshace 1 semana

Leidy Viviana Jiménez acabó con su vida y la de su bebé de un año tras una discusión

Paola Ariza, la ‘Pela viejos’, y las deudas que le cobra Engell Melody
Influencerhace 5 días

Paola Ariza, la ‘Pela viejos’, y las deudas que le cobra Engell Melody

Camilo Parra, el agresor al que Ángela Ferro conoció por Tinder y casi la mata a hachazos
Judicialeshace 6 días

Camilo Parra, el agresor al que Ángela Ferro conoció por Tinder y casi la mata a hachazos

Twitter
América del Nortehace 1 semana

Twitter dice que eliminar el artículo del New York Post sobre Biden fue un error

Alias Goku fue grabado mientras abusaba sexualmente de 'Helen', una habitante de calle
Crimenhace 3 días

Alias Goku fue grabado mientras abusaba sexualmente de ‘Helen’, una habitante de calle

Adolfo León Arango, los detalles del crimen de Heidy Elizabeth Ocampo
Crimenhace 15 horas

Adolfo León Arango, los detalles del crimen de Heidy Elizabeth Ocampo

¿Qué le dijo Ana del Castillo a portero de una clínica?
músicahace 17 horas

Ana del Castillo, el ‘espectáculo’ que armó frente a la clínica Erasmo a la que quería entrar

Yina Calderón reforzaría el alocado equipo de Acapulco Shore en las vacaciones post-pandemia
Influencerhace 17 horas

Yina Calderón reforzaría el alocado equipo de Acapulco Shore en las vacaciones post-pandemia

Antonio Guaymás, la gente lo mató por la violación de una niña de 9 años llamada Abigail
Crimenhace 1 día

Antonio Guaymás, la gente lo mató por la violación de una niña de 9 años llamada Abigail

¿Ahora qué hizo Epa Colombia?, los indígenas sin techo digno dan cuenta de ello
Influencerhace 1 día

¿Ahora qué hizo Epa Colombia?, los indígenas sin techo digno dan cuenta de ello

Bryant Myers lanzó "Relax" y de paso le puso video
músicahace 2 días

Bryant Myers lanzó “Relax” y de paso le puso video

César Augusto Leal, la renuncia tras el escándalo por el mal trato a su alumno con Asperger
América del Nortehace 2 días

César Augusto Leal, la renuncia tras el escándalo por el mal trato a su alumno con Asperger

Win Butler dice que el confinamiento le generó una explosión creativa
músicahace 2 días

Win Butler dice que el confinamiento le generó una explosión creativa

Los soldados que reniegan de la visita de Iván Duque al Chocó colombiano
Ciudadhace 2 días

Los soldados que reniegan de la visita de Iván Duque al Chocó colombiano

Alias Goku fue grabado mientras abusaba sexualmente de 'Helen', una habitante de calle
Crimenhace 3 días

Alias Goku fue grabado mientras abusaba sexualmente de ‘Helen’, una habitante de calle

Tamara Klink, la precoz hija de Amyr Klink planea cruzar el Atlántico sola en un velero
Viajeshace 3 días

Tamara Klink, la precoz hija de Amyr Klink planea cruzar el Atlántico sola en un velero

En Decepaz habrían encontrado a dos brujas sacrificando gatos para rituales
Mundo Paranormalhace 3 días

En Decepaz habrían encontrado a dos brujas sacrificando gatos para rituales

Sin las prótesis, Yina Calderón le mostró a sus seguidores cómo le quedó el trasero
Influencerhace 4 días

Sin las prótesis, Yina Calderón le mostró a sus seguidores cómo le quedó el trasero

Maluma
músicahace 4 días

Jennifer López y Maluma usan la música para enamorar a Hollywood

Yenerilsa Márquez, la mujer a la que alias 'El lobo' intentó quemar viva
Crimenhace 4 días

Yenerilsa Márquez, la mujer a la que alias ‘El lobo’ intentó quemar viva

SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN TWITTER

Tendencias