El Barcelona y el Villarreal renacen; Cristiano rescata al United

El Barcelona y el Villarreal renacieron en la Liga de Campeones y sumaron sus primeras victorias para reengancharse en la mitad del camino de una competición que acentuó la superioridad del Bayern Múnich y el Juventus, que mantienen su pleno y el carácter del Manchester United que remontó con un gol de Cristiano Ronaldo.

Una vez alcanzado el ecuador del torneo el panorama se despeja también para el Salzburgo y para el campeón, el Chelsea, que se deshizo del Malmoe y perdió por lesión al belga Romelu Lukaku. El Sevilla sumó un nuevo empate, el tercero.

El Barcelona sumó sus primeros puntos y se mantiene vivo en Europa. Un gol de Gerard Piqué proporcionó la victoria al conjunto de Ronald Koeman ante el Dinamo Kiev (1-0) en un choque sin alardes y donde el representante español fue de más a menos aunque no pasó apuros y su triunfo no peligró.

El equipo azulgrana se nutre de confianza para el clásico del domingo ante el Real Madrid y asalta la tercera plaza del grupo por detrás del Bayern y el Benfica. Sin embargo, la goleada en Lisboa del campeón alemán (0-4), es otra buena noticia para el Barcelona, a un punto del conjunto luso.

Resistió 70 minutos el equipo de Jorge Jesús al rodillo alemán, al que se le anularon dos goles. Después, en el tramo final, tiró de autoridad y firmó su tercer trunfo. Un doblete de Leroy Sane, un autogol de Everton y el gol habitual de Robert Lewandowski reafirmaron la condición de favorito del Bayern.

El Barcelona queda a un punto del Benfica que aún debe visitar el Camp Nou.

El Manchester United protagonizó una remontada épica ante el Atalanta (3-2) para aferrarse al liderato del Grupo F que ya cuenta con el Villarreal como aspirante. El submarino amarillo logró su primer triunfo en la Liga de Campeones tras ganar al Young Boys suizo (4-1) en Berna.

El equipo de Unai Emery dejó encarrilado el choque con dos goles al cuarto de hora, de Yeremy Pino y Gerard Moreno.

Después, frenó la reacción suiza que acortó las distancias por medio de Meschak Elia. Pero después, Alberto Moreno y Samu Chukwueze establecieron la goleada que reengancha al Villarreal en la carrera hacia octavos.

El Barcelona y el Villarreal renacen; Cristiano rescata al United

El representante español está igualado en la segunda plaza del Grupo F con el Atalanta que desperdició dos goles de ventaja en su visita a Old Trafford.

Un gol de Cristiano Ronaldo a nueve minutos del final consumó la remontada inglesa y alivió a Ole Gunnar Solksjaer (2-3).

El croata Mario Pasalic y turco Merih Demiral pusieron al Atalanta con una renta de dos goles a la media hora.

La reacción red fue contundente tras el descanso. Marcus Rashford acortó distancias, Harry Maguire empató y cinco minutos después Cristiano selló el triunfo que mantiene líder del cuarteto al Manchester United.

El Salzburgo consolidó su liderato en el Grupo G tras imponerse al Wolfsburgo (3-1) en el Red Bull Arena. El doblete de Noah Okafor desniveló el encuentro y derrumbó la resistencia del equipo germano. Karim Adeyemi abrió el marcador a los tres minutos pero Lukas Nmecha empató al cuarto de hora. Después, los goles de Okafor en la segunda parte dieron otros tres puntos al conjunto de Matthias Jaissle.

Lejos, a cuatro puntos, queda el Sevilla, que no pasó del empate sin goles en el estadio Pierre-Mauroy ante el Lille. El cuadro de Julen Lopetegui solo sabe empatar en la Liga de Campeones. Acumula tres igualadas en otros tantos partidos.

Tiene, en la clasificación, uno de renta respecto al campeón francés, que visitará el Sánchez Pizjuán en el próximo compromiso.

El Juventus domina el Grupo F. El gol postrero de Dejan Kulusevski mantiene el pleno de triunfos del cuadro italiano, con un pie en octavos. Ganó en el Gazpromo Arena al Zenit San Petersburgo (0-1) que pierde de vista la segunda plaza.

El campeón, el Chelsea, es la amenaza del equipo de Turín. Goleó al Malmoe en Stamford Bridge (4-0) y queda a tres del Juventus. Andreas Christensen, un doblete de penalti de Jorginho y un gol de Kai Havertz sellaron la goleada del conjunto de Thomas Tuchel que se postula como candidato.

Ansu Fati renueva con el Barcelona hasta 2027

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *