El Bayern de Múnich se corona campeón de la Bundesliga por undécima vez

El Bayern de Múnich ha logrado su undécimo título consecutivo de la Bundesliga tras vencer al Colonia por 2-1 en la última jornada de la temporada. El equipo bávaro ha superado por un solo punto al Borussia Dortmund, que empató 2-2 con el Mainz 05.

En un final de infarto, el equipo bávaro llegaba a la última jornada con un punto de ventaja sobre el Borussia Dortmund, que le había recortado siete puntos en las últimas cuatro jornadas.

El equipo de Thomas Tuchel necesitaba ganar al Colonia y esperar un tropiezo del Dortmund para asegurarse el título. El partido empezó bien para el Bayern, que se adelantó en el minuto 8 con un tanto de Kingsley Coman.

– Kahn, despedido como director ejecutivo del Bayern tras ganar la Bundesliga

Kimmich desatasca, Coman y Gnabry rematan y el Bayern es líder

Sin embargo, el Colonia reaccionó y empató en el minuto 81 de partido con una anotación desde el punto penal. El Dortmund, por su parte, se complicó la vida al no poder sostener un 2-0 de local sobre el Mainz 05.

El Bayern seguía necesitando un gol para ser campeón y lo encontró en el minuto 89 en los pies de Jamal Musiala, que aseguró el título del club de Munich por mejor diferencia de gol.

El Bayern de Múnich ha conseguido una hazaña que ningún otro equipo ha logrado en las grandes ligas europeas. El equipo bávaro ha dominado el fútbol alemán con una superioridad aplastante.

El equipo de Thomas Tuchel ha sumado 71 puntos y ha sido el más goleador (92 tantos) y el menos goleado (38 tantos) de la competición.

La celebración del título del Bayern se vio empañada por la noticia del despido de Oliver Kahn como director ejecutivo del club. Según informó Fabrizio Romano.

Según el periodista, el ex portero fue destituido por discrepancias con la junta directiva sobre la planificación deportiva y económica del club.

Lea también: El Dortmund continúa desafiando al Bayern en la lucha por el título

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan