El secreto de Jude Bellingham: por qué el Golden Boy se hace agujeros en los calcetines

Jude Bellingham es el máximo goleador de España esta temporada y uno de los mejores jugadores del mundo en la actual temporada. El joven de 20 años, que fichó por el Real Madrid procedente del Borussia Dortmund este verano, ha deslumbrado con sus goles y asistencias.

Pero hay algo que llama la atención de este prodigio inglés: su costumbre de cortar sus calcetines antes de cada partido. ¿Por qué lo hace? Según varios medios, se trata de una medida preventiva para reducir las posibilidades de sufrir lesiones en la pantorrilla.

El motivo es que los calcetines que usan los futbolistas están hechos de nailon, un material plástico apretado, que necesita tiempo para estirarse, especialmente porque los jugadores usan pares nuevos cada vez que pisan el campo.

El hábito de Jude Bellingham que sorprende al mundo: cortar sus calcetines antes de jugar

Bellingham, listo para su primer derbi

Así, los calcetines ajustados impiden la circulación alrededor de las pantorrillas, lo que a su vez provoca problemas como calambres. Para evitar eso, jugadores como Bellingham usan tijeras para hacer agujeros en sus calcetines, especialmente alrededor de las pantorrillas.

Esta práctica no es exclusiva de Bellingham, sino que también la han adoptado otros jugadores como Bukayo Saka, su compañero en la selección inglesa. Sin embargo, no todos los futbolistas están de acuerdo con esta técnica, ya que algunos consideran que los calcetines son una parte importante del equipamiento y que cortarlos puede afectar al rendimiento.

El Real Madrid arranca bajo 39 grados con Bellingham y Güler de estreno

Lo cierto es que a Bellingham no le va nada mal con sus calcetines cortados. El mediocampista ha marcado 15 goles y ha dado cuatro asistencias en 17 partidos con el Real Madrid en todas las competiciones, según Transfermarkt . Su impresionante forma ha hecho que el Madrid sólo pierda una vez esta temporada y que lidere la clasificación con 38 puntos, los mismos que el Girona tras 15 partidos.

Lea también: Vinícius: “Bellingham va a marcar una época en el mejor equipo del mundo”

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!