Benedetti presenta lesión de menisco y será operado en México

El centrocampista colombiano Nicolás Benedetti, de las Águilas del América del fútbol mexicano, presenta una lesión de menisco y será sometido a una cirugía este jueves en México, informó este martes su equipo.

“Después de ser evaluada la rodilla derecha del jugador Nicolás Benedetti, presenta una lesión en el menisco medial, lo cual requiere una reparación quirúrgica que se realizará el día de mañana”, confirmaron las Águilas en un comunicado.

Benedetti, de 23 años, sufrió una rotura de ligamentos hace ocho meses, lo cual lo alejó de las canchas, y cuando parecía estar en condiciones de retomar el fútbol con regularidad, este lunes sufrió la dolencia en el menisco, en el partido León-América.

La salida del campo del colombiano en un ataque de llanto fue lo más dramático de la decimocuarta jornada del torneo Apertura del fútbol mexicano.

A pesar de la mala noticia para el jugador y su equipo, no tiene una nueva lesión de ligamentos y según el cuerpo médico de su equipo, podrá regresar a la cancha entre cuatro y seis semanas, lo cual significa que, en caso de que América se clasifique a la liguilla del torneo Apertura, podrá jugar.

Considerado uno de los jóvenes talentos del fútbol de Colombia, Benedetti formó parte de la selección de su país en el Preolímpico de inicios de año y ya ha tenido participación con la selección mayor.

En el Apertura suma siete partidos, cinco como titular, con un gol y ha sido pieza importante en el esquema del entrenador del América, Miguel Herrera.

Al perder este lunes 3-2 con el León, las Águilas, el equipo con más títulos de liga en México, bajaron al quinto lugar del Apertura, lo cual significa que están fuera de la clasificación directa a la liguilla de los ocho mejores y de no subir en la tabla, deberán disputar su pase en una repesca.

El equipo ha sufrido numerosas bajas por lesiones, a pesar de lo cual es el de mejor ofensiva de la liga, con 26 goles en 14 encuentro, aunque su defensa es apenas la duodécima más segura de la temporada.

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *