Bernardo Espinosa cambia el Girona por el Atlético Nacional de Colombia

El defensor central colombiano Bernardo Espinosa, de 34 años, ha decidido cambiar de aires y dejar el Girona de la Liga de España, donde termina contrato este mes de junio, para fichar por el Atlético Nacional de Colombia, el club de sus amores.

El jugador, que lleva 18 años en el fútbol europeo, ha llegado a un acuerdo con el club verde de Antioquia, al que se incorporará en los primeros días de enero para iniciar la pretemporada.

El fichaje de Espinosa supone un refuerzo de lujo para el Atlético Nacional, que busca recuperar el protagonismo en el fútbol colombiano y continental. El defensor aportará su experiencia, su liderazgo y su calidad al equipo dirigido por John Bodmer.

Atlético Nacional ficha a Bernardo Espinosa, defensor central del Girona

Sin embargo, la salida de Espinosa del Girona no ha sido fácil, pues el técnico del equipo catalán, Miguel Ángel Sánchez Muñoz “Míchel”, quería que el jugador continuara, ya que lo considera un gran líder dentro del camerino y uno de los capitanes del equipo que colidera la Liga junto al Real Madrid.

Pero el jugador ya tenía su cabeza en Atlético Nacional, y pese a la insistencia de Míchel, parece que se decantó por el club de su país, donde tendrá mayor continuidad y podrá cumplir su sueño de vestir la camiseta verde.

Así que el único obstáculo para que Bernardo Espinosa estampe su firma con el elenco antioqueño es la opinión de su entrenador, pero tanto el futbolista como Nacional hacen las gestiones necesarias para que la llegada del defensor central sea toda una realidad.

Lea también: La insólita promesa de dos jugadores de Atlético Nacional que cumplieron tras ganar la Copa Betplay

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!