Hernán Darío Gómez abandona el banquillo de Honduras

El entrenador colombiano Hernán Darío Gómez abandonó este lunes el cargo de seleccionador de Honduras por los decepcionantes resultados en las eliminatorias del Mundial de Catar en las que sus dirigidos terminaron en el último puesto del octogonal final de la Concacaf.

“Después de una reunión con el D.T. de la selección nacional Hernán Darío Gómez, ambas partes acordaron de mutuo acuerdo dar por finalizada la relación contractual que le ligaba con el equipo de Honduras”, anunció la Fenafuth, la Federación de Fútbol del país centroamericano.

El Comité Ejecutivo y la Comisión de Selecciones expresaron “el agradecimiento al profesor Gómez y su cuerpo técnico, los que durante el periodo a cargo de la H.

“El mejor de los éxitos al profesor Hernán Darío Gómez en su carrera deportiva”, indicó la Federación de Fútbol de Honduras (Fenafuth).

Gómez clasificó a Colombia, Ecuador y Panamá a los mundiales de Francia’98, Corea del Sur-Japón 2002 y Rusia 2018, respectivamente.

Bajo la dirección de Gómez en las eliminatorias mundialistas, Honduras perdió siete partidos y empató uno. En toda la competición, los hondureños solamente anotaron siete goles y recibieron 26.

En el octogonal final de la Concacaf, la H sumó apenas 4 puntos en 14 partidos.

La Fenafuth anunció el 15 de octubre de 2021 la contratación de Gómez como seleccionador del equipo absoluto en sustitución del uruguayo Fabián Coito.

Gómez es el cuarto entrenador colombiano que dirigió a Honduras, desde las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, entonces con Reinaldo Rueda, a quien le siguió Luis Fernández Suárez, para Brasil 2014.

El tercero fue Jorge Luis Pinto, quien no pudo llevar a los hondureños a Rusia 2018, como sí lo hicieron Rueda a Sudáfrica 2010 y Suárez a Brasil 2014.

Hasta ahora se desconoce quién será el nuevo entrenador de Honduras.

El frío no dejó que 2 jugadores de Honduras jugaran el segundo tiempo ante EEUU

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *