Bolívar inaugura centro de alto rendimiento con miras a revolucionar el fútbol boliviano

Bolívar inaugura centro de alto rendimiento en La Paz para revolucionar el fútbol boliviano

El sábado pasado, el equipo de fútbol boliviano Bolívar inauguró su Centro de Alto Rendimiento en las afueras de La Paz, con la finalidad de contribuir a “revolucionar” el fútbol boliviano. El complejo deportivo de 7,8 hectáreas fue bautizado en honor a Guido Loayza Mariaca, expresidente de la Academia y de la Federación Boliviana de Fútbol en la gestión en la que Bolivia logró la histórica clasificación al Mundial de Estados Unidos en 1994.

El presidente de Bolívar, Marcelo Claure, destacó la importancia del proyecto de infraestructura y aseguró que es solo una parte del plan mayor trazado hacia el centenario del club en 2025. Además, manifestó su compromiso para trabajar junto a la Federación Boliviana de Fútbol para mejorar el fútbol boliviano y volver a ponerlo en el contexto global, mediante la implementación de escuelas de fútbol en La Paz y Santa Cruz.

El centro de alto rendimiento cuenta con tres canchas y tres bloques de edificios que incluyen oficinas, vestuarios, almacenes, un gimnasio y áreas de fisioterapia y recuperación física. El complejo será utilizado por el equipo Bolívar y la selección boliviana, según la oferta del presidente Claure.

El evento contó con la presencia de exfutbolistas históricos que vistieron la camiseta celeste, como Etcheverry, Carlos Borja, Milton Melgar, Julio César Baldivieso, el argentino Horacio Chiorazzo, el ecuatoriano Carlos ‘Demoledor’ Tenorio y el español José Luis Sánchez Capdevila, entre otros. La hinchada celebró emocionada y con nostalgia a los exjugadores que dejaron su huella en el club.

El Bolívar es considerado el equipo más laureado del fútbol profesional boliviano y forma parte del City Football Group, una red integrada por el Manchester City, el New York City y el Girona español, entre otros equipos. Actualmente, el equipo se encuentra en segundo lugar en el torneo local y es uno de los representantes bolivianos en la Copa Libertadores, bajo la dirección del entrenador español Beñat San José.

Asesinan a Sandra Milena Lozada, asesora de la Alcaldía de San Pablo, Bolívar

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *