Chile, a escena en la Copa América y Bolivia a enderezar el frente a Colombia

Los duelos entre una necesitada Paraguay y Chile, que hace su debut, y Colombia ante Bolivia protagonizan este lunes la segunda jornada de la Copa América Femenina de fútbol en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Las paraguayas vienen de caer 4-2 ante Colombia, en tanto que Bolivia fue goleada 1-6 por Ecuador, por lo que necesitan ganar si quieren mantener viva la ilusión de avanzar a la siguiente fase del torneo que además del título también otorga tres cupos directos para el Mundial de 2023 en Australia y Nueva Zelanda, dos para los Juegos Olímpicos de París 2024, y otros tres para los Panamericanos de 2023.

“Vamos a intentar conseguir los objetivos de clasificar nuevamente a una Copa Mundial y de hacer una linda copa, representar bien a nuestro país y ojalá cumplir todo eso”, ha dicho a periodistas la arquera chilena Christiane Endler, reciente campeona de la Liga de Campeones femenina con el francés Olympique de Lyon.

En noche de golazos, Colombia derrota a Paraguay en la Copa América

Las dirigidas por José Letelier tienen claro que lo primero será enfocarse en Paraguay y que salvado ese escollo, pueden hacer otros planes hacia el futuro.

La delantera Yanara Aedo ha remarcado: “Si hacemos lo nuestro bien, deberíamos andar bien. Obviamente hay que tener precauciones con Paraguay, pero siempre el enfoque está en nosotras”.

Mientras tanto, las paraguayas pasan apuros porque luego de caer ante Colombia una segunda derrota sería prácticamente resignar cualquier posibilidad de ir al Mundial, a los Olímpicos o incluso a los Panamericanos en los que Chile tiene un cupo asegurado por ser el anfitrión.

Por el lado de Colombia, el técnico Nelson Abadía no echa las campanas al vuelo luego de derrotar a Paraguay: “Quedo satisfecho cuando pasen los 6 partidos y estemos celebrando”.

Dijo que los dos goles que recibió el equipo “fueron imprudencias que no se deben cometer” pero explicó que eso hace parte de un equipo que viene en proceso de crecimiento individual y colectivo.

Lo más seguro es que en este juego pueda contar con Linda Caicedo, que con escasos 18 años es un diamante para pulir, pero que salió del partido anterior por calambres en sus piernas.

Para este partido las anfitrionas no podrán tener todavía a Carolina Arias y Gabriela Rodríguez, quienes dieron positivo para covid-19 en las pruebas realizadas el 7 de julio.

Mientras tanto, Bolivia espera mostrar una cara diferente luego de la goleada ante Ecuador (1-6) para lo cual trabajaron fuerte en defensa, la línea que más fallos presentó en el partido inaugural.

El Grupo A lo comandan Ecuador y Colombia con tres puntos cada uno. Sin puntos están Chile, así como Paraguay y Bolivia, pero con la diferencia que ya jugaron un partido.

4-2 En noche de golazos, Colombia derrota a Paraguay en la Copa América

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *