Estos son los bombos para el sorteo de la Copa América Estados Unidos 2024

La Conmebol dio a conocer este viernes los bombos para el sorteo de la Copa América Estados Unidos 2024, que se realizará el próximo jueves 7 de diciembre en Miami. El torneo, que se disputará del 14 de junio al 7 de julio de 2024, contará con la participación de 16 selecciones, 10 de Sudamérica y 6 de la Concacaf.

Los cabezas de serie serán el anfitrión Estados Unidos, el actual campeón Argentina, y los mejores ubicados de cada confederación en el ranking FIFA: México y Brasil. Estos equipos quedarán en el primer bolillero y serán los líderes de los grupos A, B, C y D, respectivamente.

En el segundo bolillero estarán Uruguay, Colombia, Ecuador y Perú, que ocupan los puestos 11, 15, 32 y 35 del ranking FIFA entre las selecciones sudamericanas. Estos equipos se enfrentarán a los cabezas de serie en la fase de grupos.

Conmebol reveló los bombos para el sorteo de la Copa América Estados Unidos 2024

La Copa América de 2024 se disputaría en Estados Unidos---Miami y Atlanta, las sedes estelares de la Copa América 2024

En el tercer bolillero se ubicarán Chile, Panamá, Venezuela y Paraguay, que son los equipos sudamericanos y centroamericanos que siguen en el ranking FIFA. Estos equipos completarán los grupos de los cabezas de serie y los del segundo bolillero.

En el cuarto y último bolillero estarán Jamaica y Bolivia, que son los equipos con menor ranking FIFA de cada confederación, y los dos cupos restantes de la Concacaf, que se definirán en las próximas semanas. Estos equipos cerrarán los grupos de la Copa América.

El sorteo se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami, que será una de las sedes del torneo junto con otras ciudades de Estados Unidos. El evento contará con la presencia de autoridades de la Conmebol, la Concacaf, la FIFA y el Comité Organizador Local, así como de invitados especiales y exfutbolistas.

Lea también: 3-1. Panamá asegura su presencia en la Copa América 2024 con nueva goleada a Costa Rica

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!