Javier Hernández Bonnet apareció como exguerrillero de las Farc al tramitar su visa americana

El periodista deportivo Javier Hernández Bonnet vivió una insólita situación cuando fue a tramitar su visa americana para cubrir el sorteo de la Copa América 2024. Según contó en Blu Radio, al momento de solicitar el documento le dijeron que aparecía como exintegrante de las Farc y que por eso no podía viajar a Estados Unidos.

Hernández Bonnet, director de Gol Caracol, explicó que necesitaba una visa especial para realizar su trabajo periodístico, diferente a la visa de turista. Sin embargo, cuando fue a la embajada de Estados Unidos, se encontró con la sorpresa de que su nombre estaba vinculado al grupo armado ilegal.

“Me pasó la más insólita de todas, es más, toda la mañana he estado haciendo trámites. Aparecí como integrante de las Farc, ¿Cómo le parece? Yo no sé si es un homónimo”, relató el periodista en el programa Blog Deportivo.

Javier Hernández Bonnet reveló la insólita razón por la que le negaron la visa americana: apareció como exfariano

Ante esta situación, Hernández Bonnet tuvo que recurrir al alto comisionado de la paz, Otty Patiño, para que le enviara una carta a la embajada aclarando que él nunca hizo parte de las Farc.

El periodista dijo que, a pesar de ser “medianamente conocido”, eso no le facilitó el proceso de la visa, que calificó como “complejo”. Hernández Bonnet esperaba viajar a Estados Unidos para asistir al sorteo de la Copa América 2024, que se realizará en Miami.

Periodista deportivo tuvo que pedir ayuda al comisionado de paz para tramitar su visa americana: lo confundieron con exguerrillero

Lea también: Se hace viral la disertación de Bonnet sobre los jugadores del pacífico

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!