En un partido que quedará marcado en la historia del fútbol sudamericano, el Botafogo se coronó campeón de la Copa Libertadores 2024. A pesar de jugar gran parte del partido con 10 hombres, el equipo carioca venció al Atlético Mineiro por 3-1 en una final llena de emociones y sorpresas.
La expulsión de Gregore en el primer tiempo complicó las cosas para el Botafogo, pero los brasileños demostraron una gran capacidad de reacción y aprovecharon las oportunidades que se les presentaron. Luiz Henrique fue la figura del partido, anotando un gol y generando el penal que significó el segundo tanto de su equipo.
El Atlético Mineiro intentó reaccionar en el segundo tiempo y logró descontar gracias a un gol de Eduardo Vargas, pero el Botafogo supo mantener la ventaja y sentenciar el partido en los minutos finales.
¡Botafogo es el rey de América! El equipo carioca levanta la Copa Libertadores tras una final inolvidable ante Mineiro
Un título histórico para el Fogão
Esta conquista representa un hito histórico para el Botafogo, que suma su primer título de la Copa Libertadores a sus vitrinas. El equipo carioca, uno de los más populares de Brasil, había participado en el torneo en varias ocasiones, pero nunca había logrado levantar el trofeo.
La victoria del Botafogo es aún más meritoria si se tiene en cuenta que el equipo jugó gran parte del partido con un hombre menos. El equipo también se clasifica para el Mundial de Clubes 2025, donde tendrá la oportunidad de medirse con los mejores equipos del mundo.
Lea también: Infantino: Mundial de Clubes 2025 será “histórico” y cambiará el fútbol para mejor
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!