Brasil se arropa con sus títulos

La expedición de la selección brasileña al completo tomó este sábado un vuelo chárter dirección Doha, capital de Catar, para disputar el Mundial 2022 tras cinco días de preparación en Continassa (Turín), en la ciudad deportiva del Juventus.

Sobre las 13.10 CET (-1 GMT) abandonó la ‘Canarinha’ el hotel en el que se hospedó estos cinco días en Italia y apenas veinte minutos después llegó al aeropuerto de Turín., desde el que volarán hasta Doha, ciudad en la que está previsto aterricen sobre las 23.00 hora local catarí (-3 GMT).

Ya en tierra mundialista, el combinado que dirige Tite se dirigirá al Westin Doha Hotel. El domingo retomarán los entrenamientos para preparar su debut ante Serbia, el próximo jueves 24 de noviembre.

Tite, el seleccionador brasileño, cuenta ya con sus veintiséis jugadores al cien por cien. Danilo, Bremer (Juventus Turín) y Marquinhos (PSG) ya han superado sus molestias y se han ejercitado estos dos últimos días con normalidad.

Durante los cinco días de entrenamiento en Turín, la ‘verdeamarela’ trabajó distintos aspectos del juego, con mucha presencia de balón en ejercicios de reducidas dimensiones y finalización para los atacantes. Además, Tite reunió a la plantilla durante la sesión del miércoles alrededor de una pantalla para ahondar en aspectos tácticos.

Neymar ha sido uno de los nombres propios durante las ruedas de prensa que han dado Danilo, Marquinhos y Rodrygo (Real Madrid), todos ellos defendiendo la figura de su estrella.

“La presión para él es inevitable, por todo lo que pasa, por la calidad que tiene, por lo que puede hacer. Él lo sabe y lidia con eso. Llega en una forma física excelente, está muy centrado” dijo Marquinhos el pasado jueves, uno de los que mejor le conoce al ser su compañero de equipo en el conjunto galo.

“Todo lo que hace es para estar perfecto en la copa del mundo, está feliz. La gente vive un momento feliz en la selección. El fútbol es un deporte colectivo, de equipo, por lo que ese peso no será cien por cien suyo”, añadió.

Rodrygo, por su parte, confesó que es un sueño para él jugar con Neymar, al que considera un ídolo.

“Es un honor jugar con él, era un ídolo y lo sigue siendo. Siempre ha sido un líder, en Santos ya lo era, y aquí no es diferente. Da mucha confianza a los más jóvenes, es un gran chico para tener en el grupo además de sus cualidades”.

“No sé quién puede ser el máximo goleador en Qatar 2022. Espero que sea uno de Brasil y que sea Neymar”, sentenció.

Modelo matemático de Oxford predice que Brasil ganará la Copa del Mundo

EFE

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *