Así fue el camino de Brasil para ganar su título 12 en el Sudamericano Sub’20

La siempre favorita selección de Brasil consiguió este domingo coronarse campeona del Sudamericano Sub’20 al derrotar 2-0 en la última fecha del hexagonal final a Uruguay, con lo que suma 12 títulos en este torneo en el que Argentina no estuvo a la altura de las expectativas y fue eliminado en primera ronda.

Andrey Santos y Pedrinho marcaron los tantos que le dieron la necesaria victoria a los dirigidos por Ramon Menezes. Ese era el único resultado que les servía porque los uruguayos arrancaron la jornada con dos puntos de ventaja en la clasificación.

Brasil, aunque es el más laureado, no lograba izar la copa desde 2011.

A lo largo del torneo, que comenzó en Cali, la Canarinha se dejó ver como uno de los equipos más fuertes del torneo en el que las grandes desilusiones fueron Argentina, eliminado en la primera ronda, y Ecuador, el actual campeón, que jamás encontró la brújula para llegar más arriba y logró solo en la última jornada clasificar al Mundial.

En las primeras de cambio los de Menezes dejaron en el camino a Perú (3-0), a Argentina (3-1), igualaron con Colombia (1-1); y sometieron a Paraguay (2-1).

Las víctimas en el hexagonal final fueron Ecuador (3-1), Venezuela (3-1), Paraguay (2-1), volvieron a empatar con Colombia (0-0) y finalmente superaron a Uruguay (2-0).

La filigrana con la que tejieron la corona los brasileños estuvo en el ariete Vitor Roque que pese a sus 17 años es uno de los más experimentados del torneo.

Tiene a sus espaldas titularidades en la liga brasileña y partidos en la Copa Libertadores, torneo del que disputó la final con Athletico Paranaense.

Vitor completó el debut soñado en el torneo contra Perú en el que marcó doblete, desempeño que hizo que se fijaran en él. En el siguiente encuentro marcó de penalti en el 1-3 para ganar a la Argentina que fue dirigida por Javier Mascherano.

Echó los dos pulmones para ayudar a conseguir el título el volante Andrey Santos. Los cazatalentos le ven mucho potencial y se atreven a decir que es muy parecido en su juego a Casemiro. Ya hace parte del Chelsea que lo compró al Vasco da Gama.

Ambos terminaron el torneo como máximos goleadores con seis tantos cada uno.

Además de ganar su corona número 12, Brasil irá al Mundial de Indonesia en el que también estarán Uruguay, Colombia y Ecuador, que salvó los muebles a última hora al ganarle 2-1 a Paraguay con lo que se quedó con el último boleto que estaba en disputa.

0-0: Brasil, un empate costoso ante Colombia en el Suramericano Sub’20

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *