Brasil, con técnico interino, jugará amistoso ante Marruecos el 25 de marzo

La selección brasileña de fútbol se medirá el 25 de marzo próximo a Marruecos en un amistoso en Tánger, en el que estará bajo el comando interino del técnico Ramón Menezes, que el domingo se coronó campeón sudamericano con la Sub’20 de Brasil, ante la demora para sustituir al dimisionario Tite.

Se trata del primer partido de Brasil desde que la Canarinha fue eliminada en diciembre pasado del Mundial de Qatar 2022, tras caer por penaltis en cuartos de final ante Croacia, y desde que Adenor Leonardo Bacchi «Tite» renunció al cargo como seleccionador brasileño.

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) aclaró en un comunicado que la Canarinha será dirigida interinamente por Menezes, que comandó la selección Sub’20 que conquistó el pasado domingo de forma invicta el título sudamericano de la categoría, que Brasil no alzaba desde 2011.

Menezes fue la solución provisional ante la demora de la CBF para encontrar un sustituto para Tite y en medio de las versiones de que el organismo quiere un entrenador extranjero pero no ha llegado a acuerdos con los que ha entrado en contacto hasta ahora.

La semana pasada la CBF desmintió que tenga un acuerdo con el técnico del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti, y afirmó que todas las informaciones divulgadas sobre el posible sustituto de Tite no pasan de «especulaciones».

La prensa brasileña lleva semanas especulando sobre el posible sucesor de Tite y ha mencionado como candidatos al español Luis Enrique, al francés Zinedine Zidane o a los portugueses José Mourinho, Abel Ferreira y Jorge Jesus, además de Ancelotti.

La CBF calificó en su comunicado como «el inicio de un nuevo ciclo para la selección» el amistoso del 25 de marzo que se disputará en el estadio Ibn Batouta de Tánger, escenario del reciente Mundial de Clubes.

El órgano rector del fútbol brasileño destacó que el rival será uno de los semifinalistas del Mundial de Qatar 2022 y aclaró que Brasil solo disputará un amistoso en la ventana de la FIFA de marzo ya que dedicará el resto del tiempo para mejorar la preparación de sus jugadores.

«La ventana de fechas FIFA para amistosos será dividido entre la preparación de los jugadores y el partido con Marruecos. Por eso, la CBF optó por la realización de un único amistoso, pero con elevado nivel competitivo», según el comunicado de la entidad.

El presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, aseguró que, para el inicio de un nuevo ciclo, la Canarinha enfrentará un «adversario fuerte», que llegó a las semifinales del Mundial de Catar, por lo que considera que «será una buena prueba para la selección y un partido que despertará el interés de los hinchas».

Así fue el camino de Brasil para ganar su título 12 en el Sudamericano Sub’20

EFE

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *