Brasil avanza como líder del Grupo D en el Mundial Sub-20 tras vencer a Nigeria por 2-0

Brasil demostró que un tropiezo no significa una caída definitiva al asegurar su pase a los octavos de final del Mundial Sub-20 como líder del Grupo D. Después de su derrota inicial ante Italia, el equipo dirigido por Ramón Menezes logró su segunda victoria consecutiva al vencer a Nigeria por 2-0.

Brasil se recupera y se clasifica a los octavos de final con una victoria convincente

El partido fue resuelto en los primeros 45 minutos gracias a un gol de cabeza preciso de Jean Pedroso y otro tanto de Marquinhos, quien aprovechó un excelente contragolpe liderado por Sávio. Estos goles sentenciaron el encuentro y permitieron a Brasil sumar los puntos necesarios para terminar en la cima del grupo con seis puntos.

A pesar de que un empate habría sido suficiente para asegurar el primer puesto, Nigeria optó por un enfoque ofensivo desde el principio del partido, alentado por la presencia de aproximadamente 30.000 espectadores en el estadio. Los dirigidos por Ladan Bosso buscaron crear peligro principalmente por los costados, con los extremos Ume Emmanuel y Jude Sunday complicando a la defensa brasileña.

Nigeria estuvo cerca de abrir el marcador con un remate de Jude Sunday que se estrelló en el travesaño y un potente disparo de Víctor Eletu. Sin embargo, Brasil respondió rápidamente y aprovechó los momentos de contraataque. Marquinhos, Guilherme Biro y Kaiki generaron peligro por la izquierda, mientras que Marcos Leonardo tuvo una oportunidad clara de marcar.

Finalmente, a los 43 minutos, Jean Pedroso capitalizó un excelente centro de Marquinhos y anotó de cabeza el primer gol del partido. Tan solo tres minutos después, Sávio desbordó por la derecha y Marquinhos, ubicado en la entrada del área, remató para vencer al portero Chijioke Aniagboso y aumentar la ventaja a 2-0.

En la segunda mitad, Nigeria buscó reducir la diferencia y estuvo cerca de marcar en dos ocasiones con disparos de Rilwanu Haliru Sarki, uno despejado por el portero Mycael y otro que golpeó el poste horizontal. Brasil, por su parte, controló el juego y aseguró sin mayores problemas la ventaja obtenida temprano, lo que les permitió finalizar en el primer lugar del grupo.

Por otro lado, la victoria de Italia por 3-0 sobre República Dominicana llevó a los italianos a ocupar el segundo lugar del grupo, mientras que Nigeria se ubicó en el tercer puesto. Ambos equipos acumularon seis puntos en la fase de grupos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!