Brittney Griner hace su esperado regreso a la WNBA tras su detención en Rusia

La estrella del baloncesto femenino estadounidense, Brittney Griner, regresará a la cancha este viernes en un emocionante partido entre los Phoenix Mercury y los Los Ángeles Sparks. Después de perderse la última temporada debido a su detención en Rusia por acusaciones de tráfico y contrabando de drogas, Brittney Griner finalmente podrá retomar su carrera en la liga profesional de baloncesto femenino de Estados Unidos.

Brittney Griner y la WNBA regresan en directo nacional

Después de meses de negociaciones, las autoridades estadounidenses llegaron a un acuerdo con Rusia para asegurar la liberación de Brittney Griner a cambio del traficante de armas Víktor But. Ahora, después de entrenar y participar en un partido de pretemporada en Phoenix contra las Sparks, Brittney Griner está lista para hacer su regreso oficial en el juego transmitido en vivo en la cadena ‘ABC’ desde la Crypto.com Arena en Los Ángeles.

El regreso de Brittney Griner marca el comienzo de una nueva temporada de la WNBA que promete más visibilidad televisiva que nunca. La liga ha logrado una serie de acuerdos comerciales que permitirán la transmisión de quince partidos en la noche de los viernes, además de la cobertura televisiva en cadenas como ‘ESPN’, ‘CBS’ y ‘Paramount Plus’, así como a través del ‘WNBA League Pass’.

Aunque la retirada de la leyenda del baloncesto femenino, Sue Bird, ha dejado un vacío en la liga después de 21 años de carrera exitosa, la WNBA sigue contando con un talento impresionante. Jugadoras destacadas como A’Ja Wilson, Candace Parker, Breanna Stewart y Kelsey Plum serán algunas de las estrellas a seguir en esta temporada.

En Las Vegas y Nueva York se encuentran los epicentros del talento de la liga. Las Aces, dirigidas por la entrenadora Becky Hammon, defienden su título de campeonas y han fortalecido su equipo con la adición de Candace Parker, quien ya ha dejado su huella en el baloncesto al ganar el campeonato de la WNBA en 2021 con las Chicago Sky. Parker se une a un equipo que cuenta con otras estrellas como A’Ja Wilson y Kelsey Plum, formando un trío espectacular.

Candace Parker no solo es reconocida por su habilidad en la cancha, sino que también ha trascendido el baloncesto y se ha convertido en una figura codiciada por marcas y cadenas de televisión. Durante la postemporada de la WNBA, trabaja regularmente con la cadena ‘TNT’ como analista de la NBA y aparece en anuncios de marcas como ‘Carmax’ y Gatorade.

Además del regreso de Brittney Griner y la incorporación de Parker, la WNBA también destaca la figura de Becky Hammon, entrenadora de las Aces. Hammon ha llamado la atención de los equipos de la NBA como una potencial entrenadora jefa y, de lograrlo, se convertiría en la primera mujer en ocupar ese cargo en la NBA. Hammon ya hizo historia en 2020 al dirigir un partido de la NBA como primera entrenadora en sustitución del entrenador jefe Gregg Popovich.

Por otro lado, las Liberty son consideradas como una amenaza para las Aces en la lucha por el campeonato. Han construido un equipo altamente competitivo con jugadoras destacadas como Stewart, Courtney Vandersloot y Jonquel Jones.

La temporada 2023 de la WNBA promete ser emocionante, con un calendario ampliado de cuarenta partidos de temporada regular por equipo. Con un creciente interés en el baloncesto femenino estadounidense, la WNBA continúa impulsando su programa de partidos para brindar a los fanáticos más oportunidades de disfrutar de este emocionante deporte.

Con estos emocionantes ingredientes, la temporada de la WNBA está lista para cautivar a los fanáticos del baloncesto y seguir impulsando el crecimiento y el reconocimiento del baloncesto femenino en todo el mundo.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *