Santiago Buitrago triunfa en el Giro de Italia 2023 con espectacular escapada en Tre Cime di Lavaredo

El ciclista colombiano Santiago Buitrago se impuso en la etapa reina del Giro de Italia 2023, que finalizó en el emblemático Tre Cime di Lavaredo, un conjunto de tres picos de los Dolomitas de Auronzo que alcanzan casi los 3000 metros de altura.

Buitrago formó parte de una fuga de veinte corredores que se lanzaron a por la victoria desde los primeros kilómetros. A falta de 110 kilómetros, Ben Healy y Thibaut Pinot intentaron unirse a la cabeza de carrera, pero no lograron contactar con el grupo de escapados.

Mientras tanto, la lluvia complicaba el ascenso a los puertos de montaña y hacía más peligrosa la bajada. A siete kilómetros de la meta, Derek Gee se despegó del grupo de fugados, donde estaba Buitrago, y se lanzó en solitario hacia el Tre Cime di Lavaredo.

Buitrago brilla en los Dolomitas y logra su primera victoria en una gran vuelta

Sin embargo, el colombiano no se rindió y junto a Michael Hepburn inició la persecución del líder. Buitrago dejó atrás a Hepburn y alcanzó a Gee a un kilómetro y medio del final.

Tras un breve duelo, el bogotano lanzó un ataque decisivo y cruzó la línea de meta en solitario, celebrando su primera victoria en una gran vuelta.

Triunfo épico de Buitrago en el Tre Cime di Lavaredo tras una fuga de 110 kilómetros- Giro de Italia

Lea también: Evenepoel, el líder del Giro de Italia, deja la carrera sorprendentemente: “Estoy muy triste”

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan